Knicks y Pacers renovarán una vieja rivalidad en las semifinales, pero con un nuevo estilo de juego
Patrick Ewing y Reggie Miller ya no son los protagonistas principales, pero Jalen Brunson y Tyrese Haliburton prometen ofrecer similar pasión en la serie.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Nueva York. En los días en los que los Knicks de Nueva York aparecían cada año en los playoffs, casi siempre se encontraban en algún punto con los Pacers de Indiana.
Los dos equipos renovarán su rivalidad el lunes en las semifinales de la Conferencia Este y es fácil ponerse a recordar los días de juego rudo de los noventa. Aunque a simple vista es una rivalidad de antaño, Jalen Brunson y los Knicks se preparan para un rival con un nuevo estilo de juego.
Tyrese Haliburton lidera la ofensiva con más puntos de la NBA. Indiana suma puntos de una forma que hace ver los viejos juegos entre los Knicks y Pacers como un deporte distinto, no sólo una década y siglo diferente.
Relacionadas
“Creo que cuando tienes a los equipos originales de esa época siempre habrá un poco de historia”, reconoció Brunson. “Pero tienes dos buenos equipos que jugan con estilos completamente diferentes, pero su propio estilo de baloncesto. Entonces se va a tratar de quien pelea y quién lo quiere más”.
Brunson lideró a los segundos sembrados Knicks sobre los 76ers en la primera ronda para que Nueva York disputara las semifinales de la Conferencia Este por segundo año consecutivo por primera vez desde que disputaron nueve seguidos entre 1992 y el 2000.
Brunson sumó 40 o más puntos en los últimos tres juegos para convertirse en apenas el séptimo jugador en la historia con tres duelos de playoffs de al menos 40 unidades. El cuarto máximo anotador de la campaña regular es el mejor de la postemporada con 35.5 puntos por juego.
Indiana suma puntos como equipo. Los Pacers lideran la liga con 123.3 unidades por partido, la sexta mayor cantidad en la historia de la liga y también fueron líderes en porcentaje de tiros de campo y asistencias. Tuvieron al menos 140 tantos 11 veces, un récord de la NBA.
Los Pacers, que llegaron como sextos sembrados, no han tenido freno en los playoffs y promediaron 113 puntos para eliminar a Milwaukee (3) y tuvieron al menos 120 en sus cuatro victorias en la serie de seis duelos.
Los Knicks y Pacers se enfrentaron tres veces entre 1993 y 1995 —y intercambiaron victorias en el juego 7 en los últimos dos— y luego nuevamente en 1998 y el 2000, los últimos dos en las finales de conferencia. Indiana se llevó su enfrentamiento más reciente en playoffs en las semis del 2013.
Hablamos inicialmente de los días de los Knicks con Patrick Ewing, Charles Oakley y John Starks y los Pacers de Reggie Miller, Chris Mullin y Rik Smith. Más adelante también fueron parte de las historia Larry Johnson y Latrell Sprewell por los Knicks y Mark Jackson y Jalen Rose por los Pacers.
Y de todos los recuerdos de esa rivalidad no hay uno mejor que el partido en el Madison Square Garden en el que Miller marcó ocho puntos en nueve segundos para ayudar a los Pacers a remontar y sacar una victoria en el primer juego de la semifinal de la Conferencia del Este del 1995.
Esta temporada
Indiana tuvo marca de 2-1 ante Nueva York y promedió 123.3 unidades por partido, incluyendo 140 puntos en la victoria del 30 de diciembre cuando los Knicks estaban diezmados tras realizar un canje. Bruson promedió 35.7 tantos.