Knicks y Nuggets completaron memorables remontadas ante 76ers y Lakers
Nueva York venció a Filadelfia por 104-101 y Denver se llevó a Los Ángeles por 101-99.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Donte DiVincenzo acertó el triple de la ventaja con 13 segundos por jugar después de una lucha desesperada y los Knicks de Nueva York vencieron 104-101 a los 76ers de Filadelfia el lunes por la noche para tomar ventaja de 2-0 en la serie de playoffs de primera ronda.
Los Knicks estaban abajo por cinco dentro de los últimos 30 segundos, con riesgo de perder la ventaja de la localía antes de una sorpresiva remontada, que comenzó cuando Jalen Brunson finalmente aportó un tiro de larga distancia en una noche que de otro modo pudo resultar miserable.
El triple de Brunson desde una esquina pegó en el aro y entró, acortando la diferencia a 101-99 con 27 segundos por jugar. Josh Hart robó el balón a Tyrese Maxey para recuperarla para los Knicks, pero DiVincenzo erró un triple. Isaiah Hartenstein tomó el rebote y paso a OG Anunoby, quien lo regresó a DiVincenzo, quien esta vez no falló para poner el juego 102-101.
Hartenstein luego bloqueó el tiro de Maxey, Anunoby anotó dos tiros libres y los Knicks resistieron cuando Joel Embiid falló un triple cuando sonaba la chicharra.
Brunson terminó con 24 puntos a pesar de atinar 8 de 29 desde el campo. Josh Hart aportó 21 unidades y 15 rebotes y DiVincenzo registró 19 tantos.
Maxey marcó 35 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes en una actuación brillante después de reportarse enfermo temprano. Embiid logró 34 unidades y 10 rebotes.
El Juego 3 será el jueves en Filadelfia.
Murray clavó la daga ante los Lakers
Denver. Jamal Murray embocó un jumper con paso atrás mientras sonaba la chicharra y los Nuggets de Denver borraron un déficit de 20 puntos en la segunda mitad para sorprender a los Lakers de Los Ángeles 101-99 el lunes por la noche y tomar ventaja de 2-0 en su serie de playoffs de la Conferencia Oeste.
La canasta agónica de Murray, quien cayó tras ejecutar el tiro, representó la primera ventaja para los Nuggets desde que en los primeros minutos se pusieron arriba 5-3 y le dio a los campeones reinantes de la NBA su 10ma victoria consecutiva sobre los Lakers.
La serie se muda a Los Ángeles para el Juego 3 el jueves por la noche.
El tiro decisivo de Murray llegó después de que LeBron James falló desde larga distancia con 16 segundos por jugar y la pizarra empatada a 99.
Michael Porter Jr. tomó el rebote con 13 segundos por jugar y los Nuggets no pidieron tiempo muerto.
En lugar de ello, Murray tomó el balón hacia la derecha con la marca defensiva de Anthony Davis, dio un paso atrás y agitó la canasta justo cuando sonó el timbre. Tanto Murray como Davis cayeron en la banca de los Nuggets mientras el rugido de la multitud sacudía el Ball Arena.
Murray terminó con 20 puntos, incluidos 4 en el cuarto periodo, y Nikola Jokic registró un triple-doble con 27 unidades, 20 tableros y 10 asistencias. Porter agregó 22 tantos y Aaron Gordon 14 por Denver.
Davis lideró a los Lakers con 32 puntos, James tuvo 26 y D’Angelo Russell añadió 23 con el mejor registro de su carrera en playoffs con siete triples.