Kingdom acaba con el sueño de la Millán y se coloca a un paso de la final del Buzzer Beater
El vigente campeón del torneo nacional de baloncesto escolar irá el domingo en busca del pase a su tercera final consecutiva.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Gurabo. El campeón Kingdom Christian Academy de Dorado (4) se colocó el sábado a dos juegos de volver a conquistar el Top Ranked Buzzer Beater, tras derrotar 63-53 a una inspirada Escuela Ángel P. Millán de Carolina (5), en el Coliseo Fernando “Rube” Hernández, de Gurabo.
Con el triunfo, Kingdom clasificó al ‘Final Four’ del torneo nacional de baloncesto escolar, donde enfrentará al ganador del partido entre la Academia Cristiana Cohélet de Las Piedras (1) y Saint Francis School de Carolina (8), pautado a celebrarse hoy a las 8:00 p.m. De salir airoso el domingo, Kingdom competiría en su tercera final consecutiva del Buzzer Beater.
Relacionadas
La ofensiva de los vigentes campeones de la rama senior masculino fue liderada por el armador Janiel Molina, quien anotó 21 puntos, repartió cinco asistencias y atrapó seis rebotes.
En causa perdida, el escolta Bryan Ramos también terminó con 21 unidades.
“Es una bendición poder estar de nuevo en el ‘Final Four’ y disputar mañana el pase a la gran final… Nosotros sabíamos que esto iba a ser un juego duro y vinimos preparados para eso. Nosotros respetamos a la Millán”, comentó el dirigente de Kingdom, Yantonio Acosta, después de la victoria.
“Yo soy maestro de educación especial y sé los sacrificios que hacen los entrenadores para mantener un programa como lo hace el dirigente de la Millán, Luis González”, abundó.
Y es que, a pesar de ser eliminados, la Escuela Ángel P. Millán hizo una hazaña histórica en esta edición del Buzzer Beater al convertirse en la primera institución del sistema público del país que adelanta a los cuartos de final del certamen.
Ambas escuelas se fueron de tú a tú en la primera mitad y ninguna de las dos pudo sacar una amplia ventaja con Kingdom arriba 29-27 al culminar los primeros 16 minutos de acción.
La historia fue muy distinta en los últimos dos parciales, que parecieron una montaña rusa de emociones.
Kingdom arrancó el tercer periodo motivado con un demoledor avance de 12-0 ante Millán, que lucía sin gasolina. Pero, luego de un tiempo muerto, la escuela carolinense respondió con un ‘rally’ de nueve unidades, que redujo la ventaja de Kingdom a 41-36. Incluso, Millán siguió acercándose, pero los campeones mantuvieron un liderato de 43-40 cuando concluyó el tercer episodio.
No obstante, Kingdom hizo un avance de ocho unidades en el comienzo del cuarto capítulo del que Millán nunca se pudo recuperar.
San Felipe podría jugar la final en ambas ramas
En el partido anterior, el Colegio San Felipe de Arecibo (6) ponchó su boleto a las semifinales del Top Ranked, al superar 55-38 al Colegio San Conrado de Ponce (14).
El mejor por el Colegio San Felipe fue el escolta Miguel Rodríguez con 17 tantos.
De hecho, el técnico de San Felipe, Xavier Vidot, repitió su hazaña de tres ediciones atrás, ya que dirigirá a la institución arecibeña en las semifinales de ambas categorías.
“Wow, un sueño, de verdad que sí. Hace tres ediciones atrás, hicimos esa hazaña. Tuvimos dos equipos en el ‘Final Four’ y no fue fácil. Este año trabajamos duro para eso. El grupo femenino tiene muchas opciones, al igual que el masculino. Pero, son dos equipos bien diferentes y uno se tiene que cambiar el chip”, dijo un emocionado Vidot después del triunfo sobre el Colegio San Conrado.
Sin embargo, en el 2020, ambas escuadras del Colegio San Felipe fueron eliminadas en el ‘Final Four’ y, por ello, buscan desquitarse este año.
“No lo vamos a dejar escapar. No se van a repetir los errores que se cometieron hace tres ediciones atrás”, aseguró.
San Felipe se medirá en el ‘Final Four’ a Caguas Private School (2), quien venció 68-42 al Colegio Adianez (10) para clasificar a su primera semifinal de este certamen. Caguas fue guiado por el trío de Jaythan Peña, Edrick Camacho y Andrés Díaz. Peña y Camachó culminaron con 15 puntos cada uno y Díaz con 14.