Houston (EE.UU).- El gerente general de los Thunder de Oklahoma City, Sam Presti, confirmó hoy que el alero estrella del equipo, Kevin Durant, está recuperado completamente de la lesión del pie derecho que sufrió la pasada temporada y podrá jugar sin ningún tipo de restricciones.

Durant, ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga durante la temporada del 2013-14, la pasada sólo pudo disputar 27 partidos debido a la fractura de un hueso que sufrió en el pie derecho.

La lesión le obligó a pasar por el quirófano en octubre y no pudo incorporarse al equipo hasta diciembre que fue cuando comenzó a jugar.

Relacionadas

Sin embargo, siguió con molestias y los doctores tuvieron que volverlo a intervenir el pasado febrero para quitarle un tornillo que le raspaba con otro hueso.

Durant no sintió mejoría y tras consultar con otros tres especialistas de pie y tobillo tomaron la decisión de hacerle el pasado marzo un injerto en el hueso que se le había fracturado.

El jugador estrella de los Thunder en los partidos que disputó la pasada temporada logró promedios de 25.4 puntos; 6.6 rebotes y 4.1 asistencias.

La ausencia de Durant y la gran competitividad que existe entre los equipos de la Conferencia Oeste provocó que los Thunder no pudiesen estar en la fase final a pesar del gran rendimiento que aportó el base estrella Russell Westbrook.

La eliminación de los 'playoffs' le costó el puesto al entrenador Scott Brooks y su puesto ha sido ocupado por Billy Donovan, que hará esta temporada su debut en la NBA.