Villeneuve-D’Ascq, Francia. Kevin Durant está de vuelta. Y en la primera mitad de su debut con el equipo olímpico de Estados Unidos este verano en los Juegos de París, no perdió el ritmo.

De hecho, no perdió nada.

Durant, el máximo anotador de todos los tiempos en la historia olímpica masculina de Estados Unidos, anotó 21 puntos con 8 de 8 tiros en poco más de 8 1/2 minutos de acción en la primera mitad el domingo, ayudando a los estadounidenses a tomar una ventaja de 58-49 en el medio tiempo sobre Serbia, en ruta a sacar una victoria final por 110-84. Durant terminó el partido con 23 tantos.

Relacionadas

Stephen Curry aplaude tras una jugada.
Stephen Curry aplaude tras una jugada. (Xavier Araújo)

LeBron James agregó a la causa 21 puntos, Jrue Holiday 15 y Stephen Curry y Anthony Edwards 11 cada uno para apoyar su causa. Estados Unidos convirtió 18 de 32 tiros de tres puntos intentandos, para una efectividad de 56.3 por ciento. Ganaron todos los parciales del partido a razón de 25-20, 33-29, 26-16 y 26-19.

Durant, quien solo jugó 16:44 minutos en el partido, tuvo cinco triples en la primera mitad, y un lanzamiento en suspensión sobre la bocina mientras caía al suelo le dio a Estados Unidos la ventaja de nueve puntos al irse al vestuario. Durant fue el quinto suplente que salió del banquillo de Estados Unidos (el décimo, en esencia) el domingo. Fue la cuarta vez en sus últimos 1,320 partidos que no fue titular, un lapso que abarcó su primer año de baloncesto universitario en Texas, sus temporadas en la NBA, incluidos los playoffs, y 53 partidos anteriores con la selección absoluta masculina de Estados Unidos.

LeBron James celebra una movida durante el partido.
LeBron James celebra una movida durante el partido. (Xavier Araújo)

Y hacía que salir del banquillo pareciera fácil. Incluso en el entretiempo, las reacciones en el sitio de redes sociales X se llenaron de elogios:

— “Simplemente dale el balón a KD, bastante simple”, escribió el escolta de los Sacramento Kings, Kevin Huerter.

— “KD ridículo”, escribió la entrenadora asociada del equipo de baloncesto femenino de Rhode Island, Ali Jaques.

— Rich Kleiman, socio comercial de Durant desde hace mucho tiempo, agregó: “¡¡¡dinero fácil!!! ¿¡De qué estamos hablando?!?”.

Un fanático serbio intentó presionar a LeBron James con una pancarta de un rostro suyo llorando.
Un fanático serbio intentó presionar a LeBron James con una pancarta de un rostro suyo llorando. (Xavier Araújo)

USA Basketball anunció que estaría disponible para jugar aproximadamente una hora antes del partido. Durant se perdió las cinco exhibiciones preolímpicas del equipo por una distensión en la pantorrilla. Se lesionó unos días antes de que el equipo se reuniera en Las Vegas para el campo de entrenamiento a principios de julio.

Durant aspira a convertirse en el primer medallista de oro olímpico de baloncesto masculino en cuatro ocasiones. El líder de todos los tiempos de Estados Unidos en anotaciones olímpicas estuvo en los equipos que ganaron títulos en los Juegos de Londres en 2012, los Juegos de Río de Janeiro en 2016 y los Juegos de Tokio celebrados hace tres años.

Durant volvió a entrenarse con normalidad la semana pasada.