Las Vegas. Kevin Durant está sufriendo un distinción en la pantorrilla que le ha impedido participar plenamente en los entrenamientos de Team USA camino a los Juegos Olímpicos París 2024, aunque ha asegurado a los directivos del equipo que no espera que será un problema.

“Está día a día”, dijo el dirigente estadounidense Steve Kerr. “Vamos a tener mucha precaución”.

Durant es el segundo delantero que no ha podido participar en las prácticas de Estados Unidos que tuvo su segundo día de entrenamientos en cancha el domingo. El delantero Jayson Tatum fue excusado de los primeros dos días de entrenamientos del campamento por razones personales.

Relacionadas

“Está frustrado”, dijo Devin Booker, compañero de USA Basketball y Phoenix Suns, sobre Durant. “Él no puede estar ahí afuera con nosotros”.

No se sabe cuándo Durant recibirá autorización para jugar o si está en la mente de Kerr para el primer partido de exhibición de la temporada preolímpica de los estadounidenses contra Canadá el miércoles. Estados Unidos tiene cinco partidos de exhibición antes de llegar a París y abrir los Juegos Olímpicos contra Serbia el 28 de julio.

“Creo que se lastimó unos días antes de llegar”, dijo Kerr. “No está mal. Me está asegurando que no está mal. Simplemente vamos a ser muy cuidadosos e inteligentes y tomaremos las cosas día a día y partiremos de ahí”.