Kawhi Leonard planifica ser dirigido por Popovich en las Olimpiadas
Expresó su disponibilidad para ir a la cita de Tokio y para reunirse con el técnico que lo dirigió durante siete temporadas con los Spurs de San Antonio.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Kawhi Leonard planea jugar de nuevo bajo la dirección de Gregg Popovich y buscar una medalla de oro.
Leonard dijo el domingo en el marco del Juego de Estrellas de la NBA en Atlanta que está considerando integrar la selección de Estados Unidos en los reprogramados Juegos Olímpicos de Tokio en julio - lo que lo reuniría con Popovich.
Leonard pasó sus primeras siete temporadas en la NBA con Popovich y los Spurs de San Antonio, antes de pasar a los Raptors de Toronto y posteriormente a los Clippers de Los Ángeles. Popovich dirigirá por primera vez una selección de básquetbol olímpica estadounidense.
“Mi plan es ir”, indicó Leonard, que ayudó a Popovich y los Spurs a conquistar el campeonato de la NBA en 2014 y fue el Jugador Más Valioso de las finales de esa temporada.
Los Juegos de Tokio podrían causar problemas de calendario para Leonard. Los Clippers es uno de los aspirantes serios a ganar el título de la Conferencia Oeste y jugar la final de la NBA -serie que, en caso de extenderse al máximo de siete partidos- actualmente está programada para culminar el 22 de julio.
Los Juegos de Tokio inician el 23 de julio, y la selección de Estados Unidos tendrá su primer compromiso el 25 del mismo mes, ante Francia.
“Si me siento con ánimo y listo para competir para ese entonces, pues voy a jugar”, dijo Leonard.
Se espera que la selección estadounidense de básquetbol complete una lista de jugadores de cerca de 60 nombres -muchos de ellos de los 44 anunciados como integrantes de la lista de convocados el año pasado, un grupo que incluye a Leonard- dentro de poco
A partir de ahí, se determinará un equipo y de acuerdo con el plan actual se llevará a ese grupo a Las Vegas alrededor del 1 de julio para iniciar el campamento de entrenamiento y una serie de partidos de exhibición contra otras selecciones nacionales.