Karl Anthony-Towns da positivo a COVID-19: “Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca”
El canastero de los Timberwolves de Minnesota perdió a su madre el año pasado a causa de la enfermedad.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
Minneapolis - Los contagios de la COVID-19 sigue haciendo estragos dentro de la NBA y este viernes el último afectado ha sido el pívot estadounidense-dominicano Karl-Anthony Towns, de los Timberwolves de Minnesota, quien confirmó a través de la redes sociales que había dado positivo.
Mientras, el presidente de operaciones de los Timberwolves, el colombiano Gersson Rosas, dijo durante una conferencia de prensa que la organización había tenido dos pruebas positivas, incluido Towns, en los últimos dos días, y que otro jugador estaba en los protocolos de rastreo de contactos de la liga.
Los españoles, el base Ricky Rubio y el ala-pívot Juancho Hernangomez, fueron incluidos en el informe de lesiones del jueves para los protocolos de salud y seguridad Covid-19.
Antes de las declaraciones de Rosas y la confirmación por parte de Towns de su positivo, la NBA ya había cancelado el partido que los Timberwolves iban a disputar esta noche frente a los Memphis Grizzlies.
Otros dos partidos, el de Washington contra Detroit y Phoenix frente a Golden State también han sido cancelados debido a los protocolos de salud y seguridad COVID-19.
El diagnóstico es especialmente difícil para Towns, cuya madre, Jacqueline Cruz-Towns, murió a los 59 años el pasado 13 de abril por complicaciones de la covid-19. Ella había lidiado con el virus durante un mes.
Towns dijo antes de la temporada que otros seis miembros de la familia también murieron por complicaciones del virus.
“Antes del partido de esta noche, recibí otra llamada terrible y di positivo por COVID”, declaró Towns en un comunicado compartido en las redes sociales. “Me aislaré inmediatamente y seguiré todos los protocolos. Rezo todos los días para que esta pesadilla del virus desaparezca y les ruego a todos que continúen tomándolo en serio y tomando todas las precauciones necesarias...”.
“A mi sobrina y sobrino ... les prometo que no terminaré en una caja al lado de abuela y superaré esto“.
Towns, de 25 años, también dijo sentirse apenado y preocupado por su familia porque vuelven a vivir la pesadilla de la “zozobra” y la ansiedad que siempre les ha dejado el diagnóstico de la enfermedad, aunque prometió que luchará para ganarle la batalla.
El jugador franquicia de los Timberwolves se perdió seis partidos esta temporada por una lesión en la muñeca derecha, pero regresó a la competición la semana pasada y tiene promedios de 22 puntos; 12.5 rebotes y 4.3 asistencias en cuatro partidos.
Rosas al valorar el diagnóstico de Towns lo calificó como algo “desgarrador” y añadió que “es una lección para todos nosotros. El baloncesto es un microcosmos de la sociedad en este momento y puedes hacer las cosas correctas; nuestro protocolo ha sido sólido. Nuestro personal ha hecho un trabajo increíble para asegurarse que se siguieron de manera estricta los protocolos, pero este virus es poderoso y creativo”.
El directivo de los Timberwolves reiteró que Towns era parte importante de la organización y como el resto de todos los jugadores tenía el apoyo completo al igual que su familia.