Junta de Directores del BSN enmendará el reglamento general para beneficio de sus jugadores
Entre los cambios, los jugadores que lleven el designio de Jugador Franquicia será compensado económicamente por ello.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional ha anunciado hoy lunes que enmendará el Reglamento General del organismo para cumplir con unos acuerdos suscritos con la Asociación de Jugadores de cara al torneo del 2023 y subsiguientes campeonatos.
En una comunicación publicada en la página oficial del organismo liguero, el BSN ha informado que “su Junta de Directores voluntariamente se comprometió a enmendar su Reglamento General para viabilizar los siguientes beneficios a los jugadores”.
Las enmiendas comprometidas en principio limitan el impacto de la reserva a un canastero como Jugador Franquicia a solo dos instancias durante su carrera y no podrá ser impuesta sobre nadie de 36 años o más. Además los jugadores que reciban tal designación tendrán que ser compensados por los equipos con $10,000 por temporada en su primera instancia como Jugador Franquicia, y $12,500 en su segunda vuelta.
“Ningún jugador podrá ser reservado en más de dos ocasiones como jugador franquicia durante su carrera, sin importar el equipo donde hubiese militado a través de la misma. Ningún jugador de 36 años o más podrá ser reservado como jugador franquicia”, agrega el comunicado.
En otro asunto, el BSN autorizará por primera vez en la historia que el presidente de la Asociación de Jugadores sea una de las firmas autorizadas para realizaar desembolsos de la cuenta donde se mantiene el Fondo De Garantía Salarial que garantiza el pago a los jugadores en caso de incumplimientos.
De otra parte, el BSN le ha solicitado a la Asociación de Jugadores que para poder seguir fortaleciendo la liga estos le den al torneo local su prioridad sobre otras opciones de jugar fuera de la Isla.
“El BSN es una liga élite en las Américas y contar con la participación de su mejor talento nativo desde el primer día es integral para su éxito y estabilidad. Tal y como este diálogo ha resultado en beneficios para la AJBPR, el BSN solicita prioridad a los jugadores para poder contar con su presencia desde el comienzo de la temporada el 22 de marzo”, lee le comunicación.