El canastero de sangre puertorriqueña Julian Strawther figura entre los 13 novatos de la NBA que firmaron sus respectivos contratos de calzado con Nike de cara a la temporada 2023-24, según informó Sports Illustrated.

El grupo también incluye a Victor Wembanyama, primera selección de los Spurs de San Antonio, Brandon Miller, de los Hornets de Charlotte, así como los gemelos Amen y Ausar Thompson. No se informó cuál será el calzado que usará Strawther, pero se especula que algunos novatos lucirán los modelos GT Cut 3, el GT Hustle y GT Jump.

El canastero de madre puertorriqueña fue escogido por los Nuggets de Denver en el turno 29 de la primera ronda del pasado sorteo. Strawther visitó la camisa de la selección nacional de baloncesto Sub 19 y jugó tres temporadas para la Universidad Gonzaga.

Apareció en 94 juegos de carrera (68 aperturas) para los Bulldogs. Tuvo promedios de 10.9 puntos, 4.6 rebotes y 1.0 asistencias con un 48.4% de tiros de campo y un 38.4% de tres en 23.4 minutos por partido.

Strawther tuvo una destacada participación durante la pretemporada con los Nuggets con medias de 17.8 puntos en cuatro partidos.