Julian Strawther es añadido al partido de Rising Stars del fin de semana del Juego de Estrellas
El puertorriqueño entró como sustitución de Scoot Henderson, quien sufrió una lesión de tobillo.
![Julian Strawther está con los Nuggets de Denver desde 2023.](https://www.primerahora.com/resizer/v2/2ZFT243PKBCPRH7Z5Q4K5QVORE.jpg?auth=48e854a4944b8d98057dc34661ea6720d88878a9766626a33cb5b26caa429691&quality=75&width=2560&focal=2555%2C667)
PUBLICIDAD
El base puertorriqueño de los Nuggets, Julian Strawther, será parte del fin de semana del Juego de Estrellas de la NBA luego de ser seleccionado para el evento Rising Stars como reemplazo por lesión.
Strawther ocupa el lugar del base de Portland Scoot Henderson, quien sufrió una lesión de tobillo recientemente. La liga anunció el nombre del reemplazo el miércoles antes del partido de Denver contra Portland.
Strawther, de 22 años, ha jugado en 54 partidos esta temporada, con un promedio de 9.6 puntos por partido. Es el líder entre todos los jugadores suplentes de segundo año en puntos totales (479), minutos jugados (1.112), tiros de campo anotados (170) y triples anotados (79).
Relacionadas
Últimamente, ha sido trasladado a la alineación titular debido a que Russell Westbrook se encuentra fuera de juego por una lesión en el tendón de la corva. Strawther se convierte en el decimoséptimo jugador de los Nuggets en representar al equipo en el juego Rising Stars. El último jugador de Denver en ser elegido fue Bones Hyland en 2023.
“Se merece estar ahí. Se le pide mucho a este chico por un equipo que está en tercer lugar en la Conferencia Oeste como jugador de segundo año”, dijo el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, sobre Strawther. “Tendrá la oportunidad de disfrutarlo y salir a mostrarle al mundo lo que es capaz de hacer. Estoy muy emocionado por Julian, un honor bien merecido”.
Strawther, un jugador de Las Vegas, fue seleccionado en la primera ronda del draft de 2023 por Indiana después de una carrera estelar en Gonzaga. Los Nuggets lo adquirieron en un canje en la noche del draft.
Denver tiene un récord de 26-8 cuando Strawther juega más de 20 minutos. También tiene otra estadística impresionante en progreso: 3-0 cuando está en la alineación titular.
“Estar rodeado de algunos de los mejores jugadores jóvenes de la NBA, del mundo, te hace verte a ti mismo de una manera un poco diferente”, dijo Malone. “Espero que pueda adquirir algo de confianza. Como le dije cuando me enteré, le dije: ‘El trabajo duro da sus frutos’. Ese chico se esfuerza muchísimo”.
El partido de las Rising Stars se jugará el viernes en el Chase Center de San Francisco. Es un torneo que cuenta con cuatro planteles de siete jugadores cada uno. Los equipos jugarán partidos de semifinales en los que ganará el primero que consiga 40 puntos; los ganadores de las semifinales jugarán después un partido por el campeonato, en el que el equipo ganador será el primero que consiga 25 puntos.
El equipo ganador del torneo Rising Stars será el cuarto equipo en el Juego de Estrellas, junto a tres equipos de jugadores de la NBA.
Strawther se suma al “Equipo M”, que será entrenado por Mitch Richmond. Entre sus compañeros de equipo se encuentran Amen Thompson de Houston, Ausar Thompson de Detroit, Toumani Camara de Portland, Yves Missi de New Orleans y dos jugadores de Washington: Bub Carrington y Bilal Coulibaly.