Juan Cardona: “Venimos a traer las garras ponceñas otra vez”
El dirigente entra en sustitución de Carlos Rivera, quien a su vez, estuvo al mando del equipo por un juego tras la salida voluntaria de Sergio Hernández.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Juan Cardona no tenía en su lista de planes dirigir en el Baloncesto Superior Nacional (BSN). No obstante, recibió una llamada con la oferta para hacerse cargo de la dirección de los Leones de Ponce y la aceptó enseguida.
Cardona entra en sustitución de Carlos Rivera, quien a su vez, dirigió un partido de los selváticos tras la salida voluntaria del argentino Sergio Hernández.
“No estaba en los planes dirigir en este momento, pero siempre me ha interesado estar en los proyectos grandes”, compartió Cardona, quien trabaja como asistente en el equipo de baloncesto masculina en la Universidad Southern Mississippi en la primera división de la NCAA y, además, tiene a su cargo el programa nacional de Chile.
Cardona indicó que Rivera, así como Carlos Morales y Javier “Toñito” Colón, continuarán como parte del cuerpo técnico de los Leones.
“Carlos era el interino, hablé con él para saber qué estaba pasando y estamos trabajando en Ponce. Todo fue hablado de frente. Carlos en Ponce es una leyenda y nunca he estado detrás de un trabajo de otra persona. Todos en el staff ya estaba y seguirán. Me gusta sumar y trabajar con mentes nuevas”, sostuvo en entrevista con Primera Hora.
Cardona dio sus primeros pasos en el BSN como asistente del fenecido Miguel Mercado. Luego, pasó a ser dirigente propiedad de varios equipos, incluyendo los Brujos de Guayama. Su primera prueba de fuego al mando de los Leones será mañana, domingo, cuando reciban la visita de los Atléticos de San Germán.
“Siempre he sido un fiel creyente de buscar las cosas que influyen al grupo. Tuvimos la primera práctica donde todo fue en defensa. Haremos diferentes cosas en defensa y cambiando, pero un sistema de ambos lados de la cancha que favorezca lo que tenemos. Hay cosas que dominamos y otras que no. Lo importante es que todo fluya y los muchachos se sientan parte. Venimos para traer las garras ponceñas otra vez”, compartió.
Cardona, por otro lado, es consciente de que a los jugadores les tomará un tiempo acoplarse, debido a los múltiples cambios de voces en un corto intervalo de tiempo.
“Es super difícil. Ya tuve varias reuniones individuales y colectivas. Lo importante es hablar con los muchachos y que te quieran, que las vibras sea super positivas, todos hablando y tratando de ayudar. Para ellos es sumamente difícil porque tienen que cambiar todo lo que estaban haciendo en un plazo de 48 horas para un juego. Habrá que tratar de simplificar todo”, explicó.
Los Leones tienen balance de 7-12 y han perdido cuatro de los pasados cinco compromisos.
“Tenemos que hacer que el plan A funcione y nuestro juego tiene que demostrar la desesperación y la urgencia que hay para salir del hoyo para llegaron a donde queremos. No podemos quedar más abajo para los estándares en Ponce”, concluyó Cardona.