José “Piculín” Ortiz es dado de alta del hospital
El exjugador de la Selección Nacional completará su proceso de recuperación en su casa.
PUBLICIDAD
José “Piculín” Ortiz fue dado de alta del Hospital Ashford, en San Juan, este viernes, informó su esposa Sylvia Ríos a través de un comunicado difundido por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.
Ríos explicó que Ortiz permanecía hospitalizado, luego de su operación debido a que los médicos tenían intenciones de hacer otro procedimiento. Sin embargo, recomendaron su alta, ya que consideran que la intervención puede realizarse más adelante de forma ambulatoria.
El exjugador de la Selección Nacional y ocho veces campeón del Baloncesto Superior Nacional (BSN) fue operado el 14 de enero, un procedimiento relacionado a su condición de cáncer colorrectal que tenía programado desde el año pasado después de que los médicos detectaron que la enfermedad continuaba en su cuerpo, como adelantó a Primera Hora.
Relacionadas
“Queremos expresar un profundo agradecimiento al equipo médico, enfermeras y enfermeros del Hospital Ashford, quienes durante estas semanas le brindaron su atención y cuidados con mucha dedicación y profesionalismo. De igual forma, estamos agradecidos por el apoyo y las oraciones de todos”, expresó Ríos.
“José continuará su recuperación en casa, rodeado de su familia, y nuestros queridos perritos Aquiles y Athena, que son sus terapeutas. Seguimos con mucho optimismo por su completa recuperación. Gracias nuevamente por su cariño y por mantenerlo en sus pensamientos. Yo sé que muy pronto él mismo les contará sobre esta travesía”, agregó.
Ortiz recibió su diagnóstico de cáncer colorrectal a finales de 2023. En julio de 2024, había dicho que terminó su ciclo de radioterapia y quimioterapia.