José Juan Barea se convierte en el máximo anotador boricua de la NBA
El base boricua logró 12 tantos en la derrota de Minnesota contra los Clippers para dejar atrás la cifra que pertenecía a Carlos Arroyo de 3,770.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
El armador puertorriqueño José Juan Barea anotó 12 puntos esta noche en el partido en el que los Timberwolves de Minnesota perdieron en tiempo extra, 120-116, contra los Clippers de Los Ángeles para así convertirse en el boricua con más puntos en la historia de la NBA.
El mayagüezano inició el partido con 3,760 tantos anotados en su carrera de ocho campañas en la mejor liga del mundo.
Barea anotó un triple con 8:07 por jugar en el cuarto parcial para sumar los 11 puntos que necesitaba antes del partido para superar la cifra de Carlos Arroyo, quien en nueve temporada en la NBA logró 3,770 unidades.
Antes del partido contra los Clippers, Barea sumaba 3,760 puntos en su carrera en la NBA.
La marca de más puntos para un boricua la impuso Arroyo durante su carrera de 569 encuentros en la NBA. Barea necesitó 458 partidos para superar a su compatriota.
En la presente campaña, Barea promedia 8.0 puntos en 28 encuentros, una baja si se considera que en las pasadas dos temporadas su media fue de 11.3 tantos por encuentro.
La huella que está dejando Barea por el baloncesto puertorriqueño en la NBA podría ser aún mayor ya que el armador, si está libre de lesiones, debería llegar a los 4,000 puntos en su carrera durante el 2014. De hecho, Barea lleva dos temporadas seguidas promediando en doble dígito, lo que ya es una marca para un puertorriqueño. Y sin olvidar que en la temporada 2011-2012 logró el primer triple-doble para un latino en la liga.
Incluyendo su actuación contra los Clippers, otros renglones en los que Barea podría establecer marcas para un boricua muy pronto serían en rebotes y asistencias, logros que le pertenecen a Arroyo. Barea totaliza 930 rebotes, a tan solo 35 de Arroyo (965).
En asistencias, Barea lleva 1,553 y Arroyo 1,761, o sea, una diferencia de 208.
Otra categoría, aunque no necesariamente positiva, Barea lleva 674 turnovers (pérdidas de balón) y se encuentra a solo seis de Arroyo (680). En las últimas cinco campañas, el mayagüezano ha cometido sobre 100 turnovers.
Barea y los Timberwolves volverán a la cancha el próximo viernes, 27 de diciembre, cuando reciban a los Wizards de Washington.