Se acabó la espera.

El armador boricua José Juan Barea regresa a los Mavericks de Dallas, tras un acuerdo de un año y $1,310,286, salario mínimo para un veterano de ocho años en la liga.

Las 48 horas de periodo de ‘waiver’ al que estaba requerido pasar Barea para conocer si podía regresar nuevamente con los Mavericks de Dallas o no, transcurrió hoy a las 5:00 p.m. sin que ningún equipo con espacio por debajo del tope salarial en la NBA lo reclamara, lo que le provee vía libre para firmar con el quinteto de su elección.

Barea, que había generado algún interés por parte de los alicaídos Lakers de Los Ángeles durante el periodo de ‘waiver’, podrá evitar la agonía de jugar en otro equipo sotanero y, por el contrario, tendrá una opción de real de llegar a playoffs y pelear por otra oportunidad de regresar a una serie final con un club muy mejorado de Dallas.

Relacionadas

Tres años atrás, Barea fue pieza clave durante la serie final del 2011 en la que los Mavericks de Dallas ganaron el campeonato de la NBA frente al Heat de Miami tras el dirigente Rick Carlisle insertarlo en el cuadro regular en los últimos tres partidos y siendo ése el ajuste clave que le dio tres victorias al hilo a Dallas y el título.

Sin embargo, tras ayudar a Dallas al campeonato la gerencia del equipo decidió no repetir la plantilla campeonil en el 2012, forzando a Barea a firmar con otro equipo y llegando éste a un acuerdo de cuatro años y $19 millones con los Timberwolves de Minnesota.

Con Minnesota, Barea promedió 10.1 puntos, 4.3 asistencias y 2.1 rebotes en 194 partidos durante tres temporadas antes que los Timberwolves acordaran comprarle el contrato remanente de $4.52 millones de su cuarto año.

Con Dallas, Barea firmaría por el salario mínimo de un jugador veterano de ocho temporadas, que equivale a $1,310,286, tras el equipo dejar libre al armador israelí Gal Mekel para hacerle un espacio en la plantilla.