José Juan Barea pasa revista a las movidas
Tal parece que por fin podrá saborear los playoffs de la NBA la próxima temporada.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Durante sus primeras dos temporadas en Minnesota, el base José Juan Barea no va visto la luz al final del túnel.
Lesiones a granel, deficiencia de tiradores a distancia y los escasos defensores atléticos en las alas han plagado a los Timberwolves en los primeros dos años de contrato de Barea, quien pactó por cuatro temporadas en el 2011.
Pero a juzgar por las movidas del nuevo presidente del equipo, Flip Saunders, durante la temporada muerta, tal parece que Barea por fin podrá saborear los playoffs de la NBA la próxima temporada.
“Estoy satisfecho con las movidas que ha hecho el equipo porque se han cubierto muchos huecos. Conseguimos un trespuntista probado en Kevin Martin y adquirimos un alero defensivo en Corey Brewer y ambos deben ayudarnos de inmediato. Esas eran dos áreas de necesidad, un tirador que pueda producir entre 15 a 20 puntos por juego y un defensor que pueda ayudar a contener al mejor anotador de perímetro del equipo contrario. Creo que con esos dos cuadramos esas áreas”, dijo Barea a Primera Hora.
Además, el equipo firmó al centro suplente Ronny Turiaf, escogió en el sorteo al alero Shabzz Muhammad y al centro Gorgui Dieng. También renovó con el delantero Chase Budinger, el delantero Dante Cunningham y el centro Nikola Pekovic.
“Budinger deber llenar la vacante de Andrei Kirilenko y ahora que está saludable nos da otro tirador a distancia que puede jugar varias posiciones”, dijo Barea.
Otro asunto es el aspecto de salud, donde los Timberwolves esperan que el delantero Kevin Love y el base Ricky Rubio estén al 100 por ciento.
“Con el grupo nuevo que viene, con Love, Rubio y Budinger saludables y con una mejoría esperada de (Alexey) Shved y de (Derrick) Williams, creo que debemos estar bien. Debemos estar peleando un puesto en los playoffs”, dijo Barea, quien ahora tendrá menos competencia en la posición de armador por los canjes que enviaron a Luke Ridnour a Milwaukee y a Malcolm Lee a Golden State.
“Ahora somos solo Rubio, Shved y dividiéndonos minutos entre la posición de armador y algunos minutos de shooting guard. Creo que habrá mayor estabilidad en la rotación de guards y con Kevin Martin ahí ahora nos vamos a ver mucho mejor”.