José Juan Barea se quitó el viernes un peso de sus hombros cuando consiguió su primera victoria como entrenador de los Mets de Guaynabo.

La escuadra metropolitana doblegó 87-79 a los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez para mejorar su marca a 1-1. Fue un resultado especial para Barea no solo porque fue su primer triunfo como dirigente en propiedad en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), sino porque vencieron al equipo con más campeonatos en sus vitrinas y le ganó el duelo al también estratega de la Selección Nacional, Nelson Colón.

Relacionadas

“Esto se trata de mucha paciencia. Es algo bien diferente para mí de lo cual me tengo que acostumbrar y aprender rápido. Estoy bien contento de esa primera victoria porque te da un alivio y te motiva también a trabajar más duro”, compartió Barea a Primera Hora.

Lo cierto es que los Mets que se presentaron al “rancho” fueron un quinteto muy distinto al que recibió el miércoles a los Osos de Manatí en la jornada inaugural de la temporada 2024.

En ese primer partido, Guaynabo cayó 101-93 ante Manatí y uno de los factores que causó la derrota fue su inefectividad desde la línea de los tres puntos. Los Mets lanzaron 33 triples y acertaron solo 12. A eso se sumó un pobre desempeño en el lado defensivo.

Sin embargo, frente a los Vaqueros la historia fue completamente distinta. Guaynabo solo tiró 14 triples, convirtiendo ocho de ellos, y pudieron contener el empuje de un aguerrido Bayamón.

“En esa derrota con los Osos tuvimos muchos tiros abiertos que no entraron. Cambiamos unas cuantas cositas, pero no mucho. Yo sé porque yo jugaba también y los primeros juegos en la NBA eran bien raros y difíciles. Con Manatí, ellos calentaron y fueron los que metieron la bola, pero hoy nosotros fuimos los que cogimos ritmo primero”, comentó el estratega.

Cabe señalar que esta primera victoria de Barea al mando de los Mets no fue fácil. Siempre que Guaynabo intentaba alejarse, ahí estaba Bayamón reduciendo la ventaja e intentando virar el marcador. No obstante, cada vez que los Vaqueros tenían esperanzas de retomar el control del encuentro, Jaysean Paige anotaba un canasto que les sacaba el aire y callaba el “rancho”.

Paige terminó con 39 puntos, ocho rebotes y seis asistencias, una actuación diferente a la que tuvo contra Manatí en la que anotó 18 unidades, fallando siete de los nueve triples que lanzó.

“Yo quiero que Paige ataque un poquito más el canasto. Él venía hoy con esas intenciones y, cuando un jugador con esa habilidad calienta, es complicado”, contó el dirigente.

Jaysean Paige lideró la ofensiva de los Mets de Guaynabo en su visita al Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón.
Jaysean Paige lideró la ofensiva de los Mets de Guaynabo en su visita al Coliseo Rubén Rodríguez, de Bayamón. (Nahira Montcourt)

Gary Browne está día a día

Barea anticipó que le seguirá dando un rol protagónico a Paige mientras el armador titular de los Mets, Gary Browne, está fuera por una contusión en la rodilla. Por su parte, Browne indicó a este medio que cuando se lesionó se esperaba que estuviese fuera por cinco semanas, pero se encuentra día a día.

“Estamos día a día. Ya llevo dos semanas entrenando y tratando de volver. Se había especulado cinco semanas, pero vamos a ver cómo se siente día a día”, dijo Browne.

Por otro lado, en su salida del Coliseo Rubén Rodríguez, Barea conversó con Colón como hacen semanalmente por mensaje de texto. Y al dialogar con Primera Hora, el dirigente de los Vaqueros aseguró que el exenebeísta tendrá éxito como técnico en el BSN.

“José lo va a hacer bien. Tiene que tener paciencia y saber que, como le dije, esto es un maratón de 42 kilómetros, no una carrera de 100 metros. Cosas van a pasar y tiene que estar listo para, cuando esas cosas pasen, tomar buenas decisiones”, contó Colón.

El próximo partido de los Mets será el lunes cuando reciban a los Gigantes de Carolina en el Coliseo Mario “Quijote” Morales, de Guaynabo.