José Juan Barea observó desde el banco la eliminación de los Cangrejeros de Santurce a manos de los Atléticos de San Germán debido a que no jugó por múltiples dolencias físicas.

Para Barea, no habrá un próximo partido como jugador en el Baloncesto Superior Nacional (BSN), pues oficialmente se despidió de las canchas. Los Cangrejeros nuevamente se quedaron cortos de, por lo menos, alcanzar la serie semifinal del BSN, luego de caer vencidos la noche de martes 100-84 ante los Atléticos, quienes adelantaron al dominar la serie 4-2.

No fue una circunstancia pesarosa para el canastero.

“Bien tranquilo con la decisión. Estaba cansado y estoy preparado para la próxima etapa”, dijo Barea. “No cambiará nada de mi carrera. Contento por haber tenido la oportunidad de jugar con Santurce durante las pasadas dos temporadas y que mi cuerpo haya aguantado por tantos años, pero llegó el momento”, continuó.

Relacionadas

Barea sufre de un desgarro en el muslo izquierdo y, a su vez, una contusión en el tobillo de la misma pierna. Aun así, mantuvo la esperanza viva de que los Cangrejeros lograran extender la serie contra los Atléticos a un séptimo, pero no pudo ser.

No estoy decepcionado por no haber salido jugando. El baloncesto es así. Tenía la pierna demasiado mala ya, demasiadas cosas ocurriendo y son cosas que pasan. Me hubiese gustado ganar el martes por si tenía la oportunidad de participar en el próximo juego. Fue una serie buena, San Germán jugó mejor que nosotros”, destacó.

Barea inició su trayectoria en el BSN en el 2001 con los Indios de Mayagüez. Luego pasó a los Cangrejeros en el 2006 antes de firmar como agente libre con los Mavericks de Dallas. Barea estuvo 14 temporadas en la NBA y formó parte de la plantilla que los Mavericks que ganó el campeonato de la NBA en el 2011. Regresó a Santurce para los últimos dos años de su carrera.

A esta edad uno le pide al cuerpo, es un día detrás del otro y el BSN es bien físico. Lo di todo, no me queda nada y por eso estoy tranquilo”, dijo.

Aunque no jugó anoche, el partido que marcó la eliminación de los Cangrejeros de Santurce representó el último juego de Barea como jugador profesional.
Aunque no jugó anoche, el partido que marcó la eliminación de los Cangrejeros de Santurce representó el último juego de Barea como jugador profesional. (Jorge A Ramirez Portela)

Barea, de 37 años, adelantó que se dedicará a disfrutar de aquellas cosas que dejó a un lado mientras estaba activo jugando baloncesto.

Voy a tomar un ‘break’ con la familia, viajar y hacer otras cosas que no pude. Seguiré bien activo con la JJ Barea Foundation y después cuando piense bien las cosas, sabré que hare en el futuro. Por ahora, será descansar y disfrutar”, concluyó.