El base mayagüezano José Juan Barea se ha convertido en la comidilla en  los Mavericks de Dallas luego que se presentara la semana pasada  a un evento benéfico de su compañero Jason Kidd junto a su novia, Miss Universo 2006, la salinense Zuleyka Rivera.

Así lo recoge una nota que publica hoy el portal de internet  ESPNDallas.com, en el que Barea habla en detalles sobre su relación con la también actriz de telenovelas que en este momento tiene residencia en Miami.

Según relata la historia del reportero Jeff Caplan, el armador suplente de los Mavericks se presentó el lunes 21 de marzo al evento “Jason Kidd's Charity Casino Night” del brazo de Rivera y de inmediato todas las miradas se posaron sobre la pareja de novios.

“Ella ya tiene el  NBA League Pass”, dijo  Barea sonriente a ESPNDallas.com. “Ella ve nuestros juegos. Todo está muy bien”.

A principios de marzo, Barea había confirmado a este diario su noviazgo con Rivera, pero declinó ofrecer mayores detalles. Sin embargo, en la historia que publica el sitio de internet de ESPN, el armador cuenta que lleva seis meses de relación con Zuleyka y que todo comenzó en septiembren de 2010, semanas antes de reportarse al campo de entrenamiento de los Mavericks en Dallas. Según detalla la historia, Barea había coincidido con Zuleyka en varios eventos benéficos en Puerto Rico, pero no fue hasta que el baloncelista se enteró que la ex reina de belleza había terminado una larga relación  con su antigua pareja, que hizo la movida para contactarla.

¿Y cómo lo hizo?

“Mensaje de texto”, declaró Barea. “Le envié un mensaje  en el que le decía hola, algo sencillo como espero que todo te vaya bien”.

El también jugador de la Selección Nacional dijo que a partir de ese momento hablaron varias veces por teléfono hasta que ella lo invitó a Miami antes de reportarse al equipo en Dallas.

“Fue una primera cita increíble.  Tomamos un bote privado en Miami Beach y luego fuimos a un restaurante y jangueamos. Al día siguiente me tenía que marchar a Dallas”, expresó Barea.

La relación permaneció en secreto hasta que el pasado 13 de febrero un mensaje en twitter cambió todo. Fue escrito originalmente por Zuleyka para Barea, quien a su vez lo colocó en su cuenta personal en la red social para que todos sus seguidores lo leyeran. Decía: “I just Need You NoW!!!!!” (¡Sólo te necesito ahora!).

“Estábamos hablando y yo le dije si sigues diciendo cosas como esas, lo voy a retwitear. Ella decía no te creo o te asustaría demasiado hacerlo. Y yo, 'lo voy a hacer y todo el mundo se va a enterar bien rápido'”.

Por supuesto, la noticia se regó como pólvora.

“Mis amigos están felices por mi; mis compañeros de equipo también. Todo está cool. Mientras yo esté feliz, mi familia estará feliz. Todo está bien”, expresó Barea.