José Juan Barea es suspendido y multado por el BSN tras insultar a los árbitros en Santurce
El dirigentes de los Mets de Guaynabo fue expulsado en el cuarto parcial del juego contra los Cangrejeros.

PUBLICIDAD
El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció este sábado que el dirigente de los Mets de Guaynabo, José Juan Barea, fue suspendido y multado tras su expulsión en el partido del viernes contra los Cangrejeros de Santurce en el Coliseo Roberto Clemente.
Según el informe del cuerpo arbitral, el incidente ocurrió en el cuarto parcial, cuando restaban aproximadamente 2:30 minutos.
Barea salió de su área técnica y lanzó insultos contra Henry Sevilla, el árbitro principal. El oficial le señaló dos faltas técnicas, lo que resultó en su descalificación inmediata del juego. Los Mets procedieron a perder su segundo encuentro consecutivo con un marcador de 102-90, cayeron a la tercera posición de la Conferencia A con marca de 3-2.
Relacionadas
#BSNPR | [VÍDEO]: El técnico JJ Barea es expulsado del juego entre Cangrejeros y Mets tras altercado con los árbitros. pic.twitter.com/D8u0clLp8D
— La Guerra del BSN (@LaGuerraBSN) March 29, 2025
La liga detalló que, en virtud de la Regla 15 del Reglamento de Disciplina del BSN, se le impuso a Barea una multa de $2,000 por “insultar y agredir verbalmente a los árbitros”. Además, fue suspendido por dos partidos.
El entrenador de los Mets se perderá los juegos del jueves, 3 de abril, ante los Capitanes de Arecibo en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina, y del miércoles, 9 de ese mes, contra los Atléticos de San Germán en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Podrá regresar a las líneas el sábado, 12 de abril, cuando Guaynabo reciba a los campeones defensores Criollos de Caguas en Guaynabo.
Más tarde, el BSN informó que el técnico de los Gigantes de Carolina-Canóvanas, Carlos González, también recibió una sanción debido a una falta técnica señalada en su contra durante el encuentro del viernes ante los Vaqueros de Bayamón en el Coliseo Rubén Rodríguez. Como resultado, la liga le impuso una multa de $500 por esta primera infracción.