José Juan Barea envía ayuda a su natal Mayagüez
Un operativo impactó hoy jueves a 1,000 familias afectadas por el huracán Fiona, y se dirige el sábado a Hormigueros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
José Juan Barea no pudo llegar porque se quedó varado en su residencia en Miami debido al paso del huracán Ian , pero envió con su familia y socios ayuda para la gente de su natal Mayagüez, que aprovechó los alimentos, suministros, servicios y entretenimientos que recibieron de parte de la fundación del jugador.
Unas 1,000 familias fueron impactadas por el operativo organizado en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de la ciudad todavía afectada por el paso del huracán Fiona la pasada semana.
“Fue mucha gente agradecida de que llegamos aquí. Mucha gente que todavía no tiene servicios y con hijos que todavía no están yendo a las escuelas”, describió el director ejecutivo de la Fundación José Juan Barea, Manuel Arroyo.
Relacionadas
La Fundación impactó el sábado pasado a Añasco. Arroyo adelantó que este sábado llevarán ayuda a Hormigueros, otro de los pueblos del oeste que tiene mucha población aún sin servicios de agua y luz. La ayuda en Hormigueros será entregada en el estadio de Doble A desde las 9:00 a.m., detalló Arroyo.
Junto a la Fundación de @jjbareapr y al alcalde interino de Mayagüez, Jorge Ramos, llegamos hasta el Estadio Isidoro García para un impacto comunitario. Allí pudimos llevar juegos y recreación a toda la comunidad. pic.twitter.com/QcLlOpiIXU
— Ray Jones Quiñones (@prsecdeportes) September 29, 2022
En Mayagüez, la Fundación contó con la ayuda del municipio, del Departamento de Recreación y Deportes y organizadores que dieron servicio a la ciudadanía, como universidades, dijo Arroyo. Los padres de Barea, doña Marta Mora y Jaime Barea, estuvieron presentes en la actividad.
La ayuda varió desde alimentos, a suministros a entretenimiento.
“Llevamos actividades para los niños, como casas de brincos, música, servicios de sicología, de arquitectura para la construcción de casa seguras con Astrid Díaz. Hubo ropa nueva, comidas; se hizo una paella. Se entregaron suministros. Se dieron clases de música por la Escuela Libre de Música. Llegó un barbero para todos los que quisieran”, detalló Arroyo.
El director ejecutivo dijo que la Fundación fue más allá y dijo que el operativo se movió en la tarde a las Parcelas Rolón de Mayagüez para llevar ayuda a ese sector que también sigue sin los servicios necesarios. Allí llevaron hielo y suministros.