José Juan Barea entrega equipo deportivo a estudiantes
Unas 24 escuelas públicas del área metropolitana, Yabucoa y Caguas recibieron los artículos de manos del jugador de los Mavericks de Dallas.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
Las iniciativas de la Fundación JJ Barea no se limitan a remozar canchas públicas. También se esmeran en los obtener los fondos necesarios para la compra de equipo deportivo destinado a las escuelas públicas de Puerto Rico.
El enebeísta José Juan Barea entregó este viernes a los maestros y líderes 24 canastas con marcadores, balones de baloncesto, mallas, conos, clipboards y otros artículos.
“Cada vez que tengo la oportunidad de ayudar, especialmente las escuelas públicas, es súper. Sabemos las necesidades que tienen las escuelas en Puerto Rico no solamente en baloncesto, también en otros deportes además de ayudar a los maestros que tanto se fajan. Si uno los ayuda con lo que sea, eso me da motivación y eso es lo que queremos en la Fundación”, sostuvo Barea, quien se encuentra en la isla para disfrutar de uno días de asueto por el receso para el Juego de Estrellas de la NBA en Chicago que será durante el fin de semana.
“A través del ‘Puerto Rico Open’ conseguimos los fondos y es una de las ideas que las escuelas tanto necesitaban. Es uno de los eventos deportivos más grandes en Puerto Rico que recauda muchos fondos. Contactaron a mi fundación a un evento para así seguir ayudando”, agregó.
Sabemos las necesidades que tienen las escuelas en Puerto Rico no solamente en baloncesto, también en otros deportes además de ayudar a los maestros que tanto se fajan.
-José Juan Barea / Jugador de los Mavericks
Barea detalló que la mayoría de las 24 escuelas que recibieron el equipo deportivo están localizadas en la zona metropolitana, aunque también se ayudó a una en Yabucoa y otra en Caguas. El jugador adelantó que la región oeste será el próximo destino al igual que el sur.
“Tendremos que reunirnos para determinar cuáles son las escuelas que más ayuda necesitan. Ahora mismo, creo que todas las escuelas públicas necesitan”, sostuvo.