José Juan Barea apunta a regresar a Dallas
El armador indicó que hay “un 75 por ciento” de probabilidad de regresar a los Mavericks.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
El base José Juan Barea siente que está cada vez más cerca de regresar a los Mavericks de Dallas. Solo le falta esperar que otros agentes libres cuadren su futuro para que el boricua pueda concretar su firma.
Barea indicó esta tarde que hay una alta probabilidad de regresar a los Mavericks, conjunto para el cual ha jugado en seis de sus nueve temporadas en la NBA.
“El porciento está alto. Está como en un 75 por ciento de que vuelva a Dallas. Pero como uno nunca sabe lo que va a pasar de un día a otro, pero se ve bien la cosa”, dijo Barea en un aparte con la prensa luego del tercer día de prácticas de la preselección que se prepara para los Juegos Panamericanos de Toronto.
Relacionadas
Una de las situaciones que está aguantando el regreso de Barea a Dallas son las firmas de otros agentes libres como el centro DeAndre Jordan y el delantero LaMarcus Aldrige. En el caso de Jordan, este acordó el viernes un pacto de cuatro años con los Mavericks, mientras Aldridge está aún dilucidando sus opciones.
“Lo mío se ve muy bien. Hay otros equipos interesados. Pero hasta que Aldridge no se decida, los demás debemos esperar”, señaló Barea, quien indicó que el Heat de Miami es su segunda opción.
Otros equipos que han mostrado interés en el jugador, según el mayagüezano, son los Bulls de Chicago, Lakers de Los Ángeles y los Pelicans de Nueva Orleans
Para Barea, este proceso de la agencia libre ha sido mucho más llevadero que el que tuvo en el 2011, cuando tuvo esperar poco más de seis meses para conocer con quién iba a jugar debido al cierre patronal que hubo ese año y que atrasó las negociaciones hasta el mes de diciembre.
“Este año ha sido más rápido. En el 2011 hubo el lockout (cierre) y hasta diciembre. Ahora todo el mundo está llamando y las cosas están pasando más rápido. Espero salir de eso pronto”, dijo Barea, quien está confiado en que logrará un pacto de tres años valorado entre nueve y 10 millones de dólares.
Lamenta la ausencia de Jorge Bryan Díaz
Por otro lado, Barea se mostró contento con lo demostrado por el grupo de canasteros jóvenes que están entrenando y aprovechando la oportunidad de aprender del veterano técnico Rick Pitino.
“Están muy bien, trabajando duro, aprendiendo. Lo más importante es que ellos saben que muchos jugadores no han querido venir, es que es una oportunidad de aprender de un ‘Hall of Famer’ como Pitino, que sabe mucho”, destacó Barea, quien lamentó la no presencia del centro Jorge Bryan Díaz.
El pívot, que jugó para los Mets de Guaynabo en el BSN, no ha ido a las prácticas y ha declinado jugar este verano con la selección alegando que necesita descanso.
“Me encantaría que estuviera aquí. Es una oportunidad que está perdiendo. Es un muchacho con tanta habilidad y que venga aquí a aprender y mejorar como jugador”, dijo Barea.