La llegada del armador José Alvarado a Puerto Rico significa que la Selección Nacional de Baloncesto masculino está completa para la preparación rumbo al Repechaje Olímpico del 2 al 7 de julio en el Coliseo de Puerto Rico.

“Es bueno estar de vuelta y, finalmente, poder jugar en el uniforme que he querido jugar desde que nací. Mi objetivo es ganar los cuatro partidos. Ganar un partido a la vez. Definitivamente que queremos ir a París. Eso es algo que tengo en mente y estoy contento de estar aquí y rápido ir a trabajar”, expresó el armador de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA.

Relacionadas

A tan solo una hora de bajar del avión que lo trajo a Puerto Rico, Alvarado se integró inmediatamente al resto del Equipo Nacional en la práctica de la tarde que se celebró en el Coliseo Roberto Clemente.

José Alvarado hace un movimiento hacia el área ofensiva durante la práctica.
José Alvarado hace un movimiento hacia el área ofensiva durante la práctica. (Suministrada)

Ayuso trae su experiencia olímpica al Equipo Nacional

La práctica de la tarde contó con la visita del exjugador e integrante del memorable quinteto olímpico Atenas 2004, Larry Ayuso.

“Tener a Larry Ayuso como parte de la preparación de nuestro equipo nos trae una mentalidad ganadora, con una experiencia de un torneo del que él ya ha sido parte. Trabajará con nuestros armadores de la mano del cuerpo técnico para brindar su experiencia. Es algo que quiero seguir haciendo y que se una al Programa Nacional de forma continua”, expresó el gerente general, Carlos Arroyo.

La sede en Puerto Rico para el Torneo de Clasificación Olímpica quedó conformada por el Grupo A con Lituania, México y Costa de Marfil. Mientras en el Grupo B estarán los quintetos de Italia, Bahréin y el local. Solo un equipo logrará el pase a París 2024.

Larry Ayuso trabaja con Stephen Thompson en una parte de la práctica.
Larry Ayuso trabaja con Stephen Thompson en una parte de la práctica. (Suministrada)

La última vez que Puerto Rico albergó un torneo clasificatorio a las Olimpiadas fue hace 20 años y, en aquella ocasión, el Equipo Nacional logró su pase para Atenas 2004. Sin embargo, bajo el nuevo formato de FIBA, esta sería la primera ocasión en que la isla es sede para un torneo de carácter mundial.

Los boletos están a la venta por Ticketera y el costo incluye acceso a los dos partidos por día.