La conferencia de prensa posterior a la clasificación de la Selección Nacional este domingo en la noche fue interrumpida para hacer un importante aviso: ¡la Selección Nacional se iría de ‘party’!.

Con el micrófono en la mano, José Alvarado fue interrumpido en la conferencia de prensa por sus compañeros de equipo y los chorros de champaña que lanzaban y, pues, se unió a la fiesta por la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Vamos a parisear”, dijo Alvarado en traducción de ¡'Lets go party!.

La conferencia finalizó con esa fiesta del equipo que incluyó al dirigente Nelson Colón, quien también estuvo en la conferencia de prensa dando sus impresiones sobre el histórico triunfo que clasifica a la Selección a sus primeros Juegos Olímpicos desde Atenas 2004.

Relacionadas

La champaña voló por los aires y los jugadores bailaron al ritmo de música urbana, todos liderados por Alvarado, quien además de olímpico, también fue seleccionado el Jugador Más Valioso del Preolímpico que finalizó con la victoria 79-68 sobre Lituania en el Choliseo.

Entre los jugadores también estuvieron en la George Conditt IV, Ysmael Romero, Isaiah Piñeiro, Gian Clavell, Arnaldo Toro, entre otros jugadores que formaron la interrupción desde fuera del salón de conferencia con un bullicio que atravesó las paredes y se internó en la conferencia como un canasto de tres puntos.

Previamente, Alvarado dijo en la conferencia de prensa que, si una característica describe a los 12 jugadores, es su valentía.

“No le tenemos miedo a nadie. Puede que sean más talentosos, pero no les tenemos miedo”, dijo.

La Selección cerró el Preolímpico con marca de 4-0, incluidas victorias contra Italia y Lituania, dos equipos considerados favorecidos sobre Puerto Rico y con un record positivo sobre los boricuas en la serie particular.

La Selección se viste con los colores patrios y celebra la clasificación en la cancha.
La Selección se viste con los colores patrios y celebra la clasificación en la cancha. (Josian Bruno)

Las victorias de Puerto Rico fueron todas por doble dígitos de puntos.

El jugador Piñeiro hizo expresiones en la llamada zona mixta, en donde los integrantes de equipos contestan preguntas rápidas de los medios previo a la conferencia de prensa y usó ese dato de las victorias en doble dígito para describir a la Selección Nacional.

“Eso lo que quiere decir es que somos un buen equipo”, dijo Piñeiro.

La Selección finalizó su histórica participación aquí deteniendo a Lituania a 68 puntos con una defensa que, en ocasiones, provocó que los europeos no pudieran sacar un tiro.

Lituania lanzó para un 42 por ciento de campo.

“Le jugamos físico. Ese era el plan. La defensa hizo el trabajo. Fue una clave del juego”, dijo Piñeiro.