Nueva Orleans. José Alvarado, base puertorriqueño de los Pelicans de Nueva Orleans, sufrió una distensión en el tendón de la corva izquierda y se mantendrá fuera de las canchas al menos seis semanas, informó el equipo el martes.

La lesión ocurrió durante el partido del lunes por la noche, una derrota 107-105 ante los Nets de Brooklyn. Fue el quinto revés consecutivo de los Pelicans y el octavo en nueve duelos.

Una resonancia magnética realizada el martes confirmó el diagnóstico del boricua y se sumó a una larga lista de lesiones que han mermado la plantilla de Nueva Orleans.

Relacionadas

Alvarado, un profesional de cuarto año egresado de Georgia Tech, inició los últimos siete partidos de los Pelicans debido a las lesiones de los escoltas Dejounte Murray (fractura de mano) y C.J. McCollum (distensión del aductor derecho). Su rendimiento estaba en aumento, con totales de puntos de 18, 27 y 21 en encuentros recientes antes de que su lesión lo limitara a sólo tres unidades en los 18 minutos que vio acción en la derrota ante los Nets.

Nueva Orleáns también está jugando actualmente sin el ala-pívot Zion Williamson (tendón de la corva izquierda) y el alero Herb Jones (hombro derecho).

Mientras tanto, el alero Trey Murphy III regresó el lunes por la noche de una lesión en el tendón de la corva derecha que sufrió en la pretemporada.

Nueva Orleáns juega su próximo partido el miércoles por la noche en Oklahoma City.