La gerencia de los Caciques de Humacao en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció este jueves que contrató los servicios del dirigente Jorge Otero para dirigir esta franquicia durante la temporada 2015.

Otero, elegido como el dirigente del año durante la pasada temporada por su trabajo con los Vaqueros de Bayamón, sustituirá al último técnico que tuvo este combinado, Joel Katz. El anuncio fue hecho por el apoderado de los Caciques, José Antonio “Tonín” Casillas.

“Hoy anunciamos la contratación de Jorge Otero Vázquez, quien hoy es representado aquí por su esposa, doña Angie Rodríguez”, indicó Casillas durante la conferencia de prensa realizada en el Humacao Arena, hogar de los Caciques.

Casillas indicó que decidió contratar a Otero por sus logros en la pasada temporada con los Vaqueros de Bayamón y porque comparte la misma filosofía de trabajo del grupo gerencial de los Caciques. El apoderado de Humacao explicó que Katz no repitió como dirigente por compromisos familiares.

“Otero fue el dirigente del año del año pasado en el Baloncesto Superior Nacional. Nosotros dijimos: ‘Si ese fue el mejor dirigente que había en el baloncesto superior, ese es el que nosotros queremos’”. Y tuvimos la fortuna de que la filosofía de Jorge Otero es cónsona con la filosofía nuestra”, expuso el apoderado.

Otero, quien no estuvo presente en la conferencia porque se encuentra en México dirigiendo a las Panteras de Aguascalientes en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de ese país, fue seleccionado como el Dirigente del Año del BSN para la temporada de 2014. Otero se hizo cargo del equipo bayamonés tras la renuncia de Carlos Mario Rivera, en abril pasado. En ese momento, el quinteto tenía marca de 2-5 y había perdido cuatro juegos seguidos.

Posteriormente, Otero amasó un récord de 19-10 para conducir a Bayamón al cuarto lugar en la tabla de posiciones (21-15) en la temporada regular y llevarlos a los cuartos de final.

En cuanto al núcleo de jugadores que estarán presentes para la próxima temporada, Casillas y el gerente general del equipo, Jorge Meléndez, señalaron que contarán con el mismo núcleo de jugadores de la pasada temporada. Entre estos, mencionaron a los armadores Denis Clemente y Ansel Guzmán, el escolta John Holland, el alero Devon Collier, y los delanteros Darius Morales y Ángel “Piwi” García, quien se recupera de una lesión.

“No hay cambios hasta el momento”, puntualizó Meléndez.

Además de la contratación de Otero, Casillas aprovechó para presentar a la jefa de relaciones públicas del quinteto, Rebeca Avilés, y para presentar el nuevo logo de la franquicia.

“Los Caciques serán los primeros en realizar una transformación de un modelo de franquicia que trabajará los 12 meses del año para sus fanáticos, para su comunidad, para sus socios estratégicos y para la juventud puertorriqueña. Hemos iniciado un proceso de reingeniería de nuestra franquicia con unas metas, una visión, con unos valores que nos ayuden a conseguir ese liderato que perseguimos”, señaló Casillas al hablar sobre el trabajo que realizará Avilés.

Por último, el apoderado reiteró que más allá de obtener un campeonato, la intención de la franquicia es servir a su comunidad. “La primera misión y la más importante de nosotros es la misión social. ¿Qué hacer con esos jugadores, qué van a hacer esos jugadores con la comunidad? ¿Qué van a hacer esos jugadores, el coach y la gerencia con el pueblo de Humacao y pueblos cercanos? Nosotros lo que queremos es darle un espectáculo que puedan presenciar en familia. Con eso nosotros aportamos al pueblo. Si viene el campeonato, bienvenido sea”, acotó Casillas.