Jorge Bryan Díaz no quiere practicar
Pitino quería convertirlo en su pívot estrella en los Panamericanos, pero el jugador prefiere ‘descansar’.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Dicen que las oportunidades se aprovechan.
Pero lamentablemente el prometedor centro Jorge Bryan Díaz está a punto de cerrar la principal puerta al éxito de su vida.
Según confirmó el director asociado del Equipo Nacional adulto, Joel Katz, y el dirigente del quinteto, Rick Pitino, el joven pívot dijo que no quiere jugar con el combinado patrio este verano debido a que “desea descansar, aliviarse de dolencias y luego trabajar su físico”.
La noticia cae como tremendo balde de agua fría para el programa nacional y para todos los que tenían altas esperanzas con el desarrollo de Díaz, pues tan reciente como la semana pasada Pitino había indicado a Primera Hora que tenía todas las intenciones de hacer del joven centro una de las luminarias del quinteto patrio durante los Juegos Panamericanos en Toronto y que era su compromiso desarrollarlo como el futuro centro del país.
Relacionadas
Sin embargo, eso no pareció ser suficiente para motivar a Díaz.
“Sinceramente es bien decepcionante. Y lo peor es que ni siquiera nos llamó con tiempo para hacer ajustes. De mi parte, estaba bien entusiasmado de trabajar con él y hacerlo un mejor jugador. En los Panamericanos iba a jugar como 30 minutos por juego conmigo. Iba a ser mi jugador principal en la pintura. No entiendo su decisión”, dijo Pitino a Primera Hora mientras observaba el juego entre los Vaqueros de Bayamón y los Capitanes de Arecibo el jueves en la noche en el coliseo Rubén Rodríguez.
“Recuerdo que cuando lo entrevisté hace varias semanas atrás le pregunté si amaba el baloncesto y él contesto que “le gustaba el baloncesto”. Le dije que tenía que amarlo si verdaderamente quería ser bueno. La pena es que es un muchacho con un potencial enorme y apenas comienza a rasgarlo”.
Lo desconcertante es que Díaz no tuvo una gran carga sobre sus hombros durante su temporada con los Mets de Guaynabo en el Baloncesto Superior Nacional, pues apenas promedió 18.3 minutos por juego.
Por el contrario, su colega de 38 años de edad, Larry Ayuso, fue líder anotador del BSN y jugó casi 34 minutos por juego con los Mets por 44 partidos y ha estado en las prácticas desde el primer día sin quejas ni excusas.
Pitino comienza a construir sus cimientos
Por lo pronto, la selección hacía gestiones para traer al delantero Kevin Young desde Kansas y agregaron al veterano Luis Villafañe a las prácticas, así como al juvenil Arnaldo Toro. Además, el delantero Ramón Clemente está programado para integrarse al grupo el próximo lunes.
A todo vapor las prácticas
En torno a los entrenamientos, el asistente Mike Balado dijo que la preselección que ha estado entrenando en el coliseo Mario “Quijote” Morales ha mostrado “gran actitud y entrega”.
“Todo el mundo ha venido a practicar duro y estamos viendo quiénes pueden asimilar el sistema más rápido. Al momento José Juan Barea, Larry Ayuso, Devon Collier y Gary Browne han sido los más rápidos en esa faceta, pero esperamos que todos puedan hacerlo también”, dijo Balado.
Los entrenamientos continúan hoy a la 1:30 p.m. en el Coliseo Roberto Clemente.