Charlotte (AP). Los Bobcats de Charlotte estaban cortos de personal para practicar y encontraron a alguien extra en las oficinas: Michael Jordan.

El miembro del Salón de la Fama y dueño de los Bobcats se vistió para la práctica del equipo ayer, participó en un partido intraescuadra a cancha completa y mostró algunos de los viejos movimientos que lo ayudaron a ganar el campeonato de la NBA en seis ocasiones.

“Él es Mike. Ha estado pateando nuestros traseros. Todavía le queda”, dijo el delantero Gerald Wallace. “No tiene la velocidad, pero puede anotar, es un tirador. Lo último que se pierde es el tiro brincado y él lo tiene”.

Jordan, quien cumplirá 48 años la próxima semana, ha pasado más tiempo en las prácticas de tiro, entrando a la cancha y enseñando algunas cosas. La práctica de ayer ha sido en la que más se ha envuelto.

“Me encanta que esté aquí”, dijo el dirigente del equipo, Paul Silas. “Les está enseñando cómo proteger el balón, cómo jugar duro en la defensa, cómo hablar. Es algo bueno”.

Silas indicó que “los muchachos trabajan un poco más duro cuando él está, y con razón, porque él está trabajando duro. No vas a permitir que te domine si tienes algo de orgullo”.

Jordan estaba en la cancha con una camiseta anaranjada. Pero Wallace explicó que eso no tenía el mismo propósito de “no contacto” que usan los quarterbacks en las prácticas de fútbol americano. Sólo significaba que Jordan estaba en el tercer equipo. “No lo tratamos como a un quarterback aquí. Nosotros lo golpeamos”, dijo Wallace.

Charlotte empezó esta temporada con récord de 9-19, lo que llevó a Jordan a despedir al dirigente Larry Brown.

Los Bobcats (22-30) se han colocado en la batalla por pasar a los playoffs bajo la tutela de Silas, a un partido de diferencia de los Pacers en la lucha por el último puesto para la postemporada en la Conferencia Este.

Charlotte ha estado hablando con otros equipos sobre posibles cambios para mejorar su róster. Pero, seguramente, la mejoría del equipo no incluirá otro regreso de Jordan.

Al finalizar la práctica, Jordan estaba en una silla con bolsas de hielo amarradas a ambas rodillas. “Todavía puede tirar la bola de manera increíble y se puede mover bien. Pero, a su edad, no podría hacerlo por un periodo de tiempo largo”, dijo Silas sonriendo. “Pero por periodos cortos de tiempo, sí puede”.