Jonah Bolden reforzará a los Capitanes en lo que llega Jahlil Okafor
El estadounidense-australiano viene de jugar en Australia y cuenta con experiencia de juego en la NBA.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Los Capitanes de Arecibo han anunciado una nueva firma de refuerzo, en esta ocasión del delantero con experiencia en la NBA, Jonah Anthony Bolden, quien vendrá para el inicio de la temporada en sustitución temporera del previamente firmado importado Jahlil Okafor.
La firma de Bolden surge porque Okafor no estará disponible para el inicio de la temporada debido a su compromiso en la liga de China. El equipo conocía de antemano que su disponibilidad para el torneo sería para algún punto entre finales de abril y principios de mayo. Y desde entonces andaban en la búsqueda de un reemplazo temporero, habiendo dado con la firma de Bolden.
Bolden, de 28 años, es un jugador estadounidense-australiano que ha jugado con la selección nacional de Australia. Su padre Bruce Bolden fue un jugador norteamericano que hizo carrera en Australia, teniendo a su hijo en dicho continente. Y Jonah, luego de jugar baloncesto colegial con UCLA y haber sido la selección 36 del sorteo de novatos de la NBA del 2017, ha hecho carrera a nivel internacional con participaciones en Israel, Serbia y Australia. Además jugó entre el 2018 y 2020 con los 76ers de Filadelfia en la NBA.
En 51 juegos en la NBA, Bolden acumuló promedios de 4.3 puntos y 3.4 rebotes por juego.
Jugó también con los Suns de Phoenix.
Newest Suns big man Jonah Bolden has some sauce 🌶
— Zona (@AZSportsZone) February 12, 2020
pic.twitter.com/dIXEzfl62b
El canastero, que está metido en el negocio de la criptomonedas, se retiró del baloncesto en el 2022 para perseguir el desarrollo de esa faceta. Pero en el 2023 salió del retiro al firmar para jugar con los Sydney Kings. Allí ha promediado en lo que va de la campana 8.5 puntos y 6.3 rebotes por juego. Agrega 1.25 bloques y 1.79 robos de balón por partido.
Será refuerzo junto al armador importado David Stockton.