Arecibo. Con la baja de Ángel Vassallo en la Selección Nacional debido a lesión, son varios los nombres que se han barajado para ocupar una de las posiciones en las alas del quinteto.

En las prácticas de la Preselección ya tienen a Jesse Pellot, John Holland, Johwen Villegas, Jesús Verdejo, Alejandro “Bimbo” Carmona, Alex Galindo y Carlos Strong, entre otros, tratando de dejar una buena impresión y asegurarse un puesto.

Pero el alero de los Piratas de Quebradillas, Joel Jones Camacho, advierte que aún no hagan la lista, pues todavía falta él en cancha para probar sus méritos.

“Tan pronto se acabe la serie final del Baloncesto Superior Nacional, voy a ir a las prácticas para demostrar que merezco estar en el equipo del Preolímpico. Sé que originalmente me invitaron para el equipo de los Panamericanos, pero yo voy con la mentalidad de que me voy a ganar un puesto para ir a Argentina”, dijo Jones, quien promedió 12.4 puntos, 5.8 rebotes y 1.0 corte de balón en la serie regular mientras lanzó para 33 por ciento en triples (99-33).

“Desde que comenzó el año tenía tres metas: ser Jugador Más Valioso en una liga europea y lo logré en Chipre; estar en la final del BSN y estoy ahora mismo peleando el campeonato contra los Capitanes de Arecibo. Me falta la meta de estar en el Equipo Nacional A, como cuando estuve en el 2008 en el torneo de repechaje en Grecia, y a eso voy”.

Según Jones Camacho, su motivación radica en que fue dejado fuera del equipo en el Premundial de 2009 y que para el 2010 terminó la temporada del BSN con tantas dolencias que no estaba en condición para ganarse un puesto en el equipo.

Pero ahora es diferente.

“Estoy saludable y con hambre de demostrar. Puedo rebotear, puedo defender, sé moverme sin el balón, puedo meter el triple y ya tengo experiencia chocando con hombres a nivel mundial. Sé que tengo el nivel para estar en Argentina. Mi única petición es que me den una verdadera oportunidad de ganarme mi puesto”, sentenció Jones Camacho.