J.J. Barea es una espinita en la carrera de Dwyane Wade
El estelar excanastero del Heat de Miami dijo en una entrevista que el boricua fue la causa para que los desfavorecidos Mavericks se coronaran ante su equipo en la Final de la NBA en 2011.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
José Juan Barea es una espina en el expediente del estelar excanastero de la NBA, Dwyane Wade.
Wade, ahora convertido en presentador televisivo entre otras gestiones, dijo a la página Fadeaway Sports que el puertorriqueño fue la causa de que el Heat de Miami perdió la serie final del 2011, en la que los Mavericks de Dallas y de Barea se coronaron en seis juegos.
Durante una entrevista con Shannon Sharpe, a Wade se le preguntó sobre dicha serie final, y este opinó que los Mavericks fueron dirigidos mejor que Miami y que jugaron mejor. Y destacó a Barea como el Factor X.
“No pudimos cerrar juegos. Rick Carlisle dirigió mejor, y Dirk (Nowitzki), Jason Terry, Jason Kidd y el pequeño JJ Barea jugaron mejor que nosotros”, manifestó Wade.
“Nadie le dio crédito, pero JJ Barea cambió todo y no tuvimos respuesta para detenerlo. Nadie salía del banco a hacer lo que él hacía. Si tuviese que darle el MVP a un jugador que realmente ayudó a cambiar la serie, se lo daría a sa serie, se lo daría a JJ porque no tuvimos una respuesta para detenerlo”, agregó.
En la final del 2011 el armador mayagüezano promedió 8.8 puntos en la serie, pero en los juegos cinco y seis de la serie aportó 17 y 15 puntois respectivamente para que Dallas ganara su primer y único campeonato de la NBA en su historia.
Dicho resultado es considerado como una de las principales sorpresas en la historia de la NBA, tomando en cuenta que Miami contaba con, además de Wade, figuras como LeBron James y Chris Bosh, que eventualmente consiguieron el cetro.
Wade y el resto del Heat decepcionaron en la Final del 2011. Su incapacidad para parear con un inferior quinteto de los Mavericks de Dallas y la pobre actuación de James fueron de los puntos más criticados de aquella postemporada. Algunos ven la Final del 2011 como el mayor fallo de James.