El armador Jhivvan Jackson ha sido hoy jueves en el primer jugador seleccionado en el Sorteo de Jugadores de Nuevo Ingreso del Baloncesto Superior Nacional, aunque esto no por los Leones de Ponce, quienes poseían ese turno, sino por los Atenienses de Manatí, quienes acordaron cambiar el orden con los selváticos para poder adquirir al nieto del gerente general del equipo, Flor Meléndez.

Jackson, quien es a su vez hijo del exjugador panameño Leroy Jackson, pudo llegar a las filas de Manatí luego que los equipos acordaron justos unos minutos antes del inicio del sorteo un cambio de sus turnos uno y dos. En la transacción Ponce además adquirió de Manatí los derechos sobre el jugador Jahvari Josiah.

Mientras, Ponce escogió segundo en el sorteo y utilizó ese turno para seleccionar al armador Trent Frazier, quien se proyectaba como la primera selección del sorteo previo al mismo.

“Conseguir a Jahvari era una prioridad para nosotros, es un jugador que viene mejorando año, tras año, está entrando al “peak” de su carrera, y nos trae mucha energía y profundidad al equipo” expresó Gabriel Ortiz, gerente general de los Leones.

“La oportunidad de convertir el turno en dos piezas, entendimos era la mejor movida para la franquicia. Nos da un alero natural que viene de su mejor temporada y a un Trent Frazier que lo hizo muy bien en Illinois y lo está haciendo aún mejor en Serbia registrando promedios de 20.7 puntos con una efectividad altísima, 57% de 2 puntos, 45.7% del tiro libre y 80.4% del tiro libre, y 6 asistencias por juego. En el 2021 que también tuvimos el primer turno, se habló con él y llegó a enviar su solicitud para ingresar el Sorteo, pero termino decidiendo regresar a otro año en Illinois. Ahora se nos dio la oportunidad, nos hizo llegar los papeles se elegibilidad y la solicitud de Ingreso, y esta vez pudimos seleccionarle” expresó Gabriel Ortiz.

Acto seguido los Gigantes de Carolina eligieron en el tercer turno a Dyondre Domínguez y con el cuarto turno J.J. Romer, quien es otro hijo de un exjugador del BSN, en su casa de Ángel Romer.

Luego Fajardo escogió Dimencio Vaugh quinto y a Jase Febres sexto, también hijo de un exjugador, el fenecido Orlando Febres.

La primera ronda cerró con San Germán escogiendo a Nick Guadarrama en el séptimo turno; Mayagüez reclamando a Johned Walker en un octavo turno adquirido mediante un cambio con Carolina; Santurce reclamó al delantero Jayden Martínez en el noveno turno; Arecibo al delantero Marlon Hargis con el décimo turno; en tanto que San Germán eligió a Antonio Gordon y Bayamón a Bryan González para cerrar la primera ronda.

Vale destacar que también se anunciaron dos reclamos de hijos de franquicia. Luis Rolón fue reclamado por Ponce y Kenneth Rodríguez por Carolina.

Los jugadores seleccionados en la segunda ronda fueron: Isaiah Palermo en el primer turno (Santurce); Bradley Soldevilla en el segundo turno (Mayagüez); Chauncey Hawkins en el tercer turno (Santurce); Argelis Quintana en el cuarto turno (Manatí); Joshua Colón en el quinto turno (Arecibo); Eduardo Peralta en el sexto turno (Mayagüez); Miguel Rodríguez en el séptimo turno (Quebradillas); Miguel Miranda en el octavo turno (San Germán), Miguel A. López en el noveno turno (Guaynabo); Nathan Hale en el décimo turno (San Germán); no hubo selección de San Germán en el undécimo turno; Roberto Nieves en el duodécimo turno (Bayamón).