Jhivvan Jackson firma con una agencia para su representación como profesional
El nieto del entrenador Flor Meléndez e hijo del exjugador panameño Leroy Jackson ha optado por no retornar a la NCAA, beneficio que podía perseguir debido al año inconcluso del pandémico año 2020.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Leroy Jackson, exjugador panameño y padre del joven canastero Jhivvan Jackson, ha confirmado que su hijo dio por terminada su participación en el baloncesto colegial con la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA), tras llegar a un acuerdo con una agencia deportiva.
“Es correcto... Jhivvan tomó la decisión de ir al profesionalismo y firmó con una agencia...”, escribió Leroy a este medio.
Aunque no mencionó el nombre, BDA Sports INTL anunció la firma del canastero boricua en su cuenta de Twitter.
Según su portal, la compañía ha representado a figuras de la NBA como el astro de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic, el armador de los Clippers de Los Ángeles, Patrick Beverley, y el dos veces Jugador Más Valioso y ahora dirigente de los Nets de Brooklyn, Steve Nash, así como atletas que juegan en ligas europeas.
One of the top scorers in college, Jhivvan Jackson, has signed with BDA Sports!
— BDA Sports INTL (@BDASportsINTL) May 18, 2021
Only 1 player in the past 2 college seasons has had more 20+ point games than Jackson. He is also the 1st player in Conference USA history to win scoring titles in 3 seasons.
Welcome, @jhivvans! pic.twitter.com/V1aCbXCYzS
Leroy tampoco dio a conocer los planes a seguir de Jhivvan.
Este año, Jhivvan no sometió su nombre al sorteo de jugadores de nuevo ingreso del Baloncesto Superior Nacional (BSN). El atleta boricua también es interesado por el programa adulto de la Selección Nacional, que aspira este verano a un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Será de forma automática elegible al draft de la NBA de este verano.
El talentoso armador jugó cuatro años en la NCCA con la Universidad de Texas de San Antonio (UTSA).
Entre los logros alcanzados con los Roadrunners, se ubicó en la posición 50 en la historia de los mejores anotadores en la NCAA con 2,551 puntos, superando a su compatriota José Juan Barea. Fue nombrado el Novato del Año de la Conferencia USA antes de desgarrarse el ligamento anterior cruzado, y regresó con fuerza para ser tres veces miembro del First All-Team de la conferencia.