Jesús Verdejo no se quita a pesar del corte
Está agradecido por la oportunidad de practicar con el equipo.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El alero Jesús Verdejo fue uno de los primeros cortes de la Preselección Nacional de Puerto Rico de cara al torneo Preolímpico en Argentina.
Sin embargo, el anuncio no lo ha desanimado. Todo lo contrario, lo motiva aún más para tratar de hacer el equipo que irá a los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México.
“Yo estoy agradecido por la oportunidad que me han dado de practicar con el equipo grande. Pero la realidad es que quiero estar en ese equipo adulto y voy a trabajar el doble de duro ahora para tratar de ir con el grupo que irá a los Panamericanos”, sostuvo Verdejo, quien finalizó tercero en la votación para Jugador de Mayor Progreso en el BSN esta temporada tras promediar 12.9 puntos y 2.8 rebotes con los Gallitos de Isabela.
“Ya representé a Puerto Rico en el equipo juvenil y en el Sub-21, pero quiero demostrar que pertenezco a este nivel adulto”.
Verdejo se estará reportando a las prácticas del equipo B desde el próximo 8 de agosto bajo la tutela de Georgie Rosario.
Aparte de ello, Verdejo continuará trabajando con su hermano Guarionex Verdejo, que es entrenador personal, y practicando por su cuenta.
“Yo siempre entreno por las mañanas con mi hermano y hago mis prácticas de tiro por mi cuenta. Si quiero estar en el Equipo Nacional, hay que estar en la mejor condición posible”.
Aparte de tener sus miras en los Juegos Panamericanos, Verdejo baraja varias ofertas para jugar en Israel, México y Argentina.
“Hay interés de equipos en la segunda división de Israel, además de México y Argentina, y para el 15 de agosto debo tener mi decisión, pero mi prioridad son los Panamericanos”.