Jesús Cruz ya tiene su highlight y Carlos González su victoria fea.

Con Cruz anotando importantes triples y 11 puntos en poco más de 12 minutos de acción frente a su fanaticada, los Gigantes de Carolina sobrevivieron este lunes a los Vaqueros de Bayamón en la victoria que le acercó al campeonato nacional del Baloncesto Superior Nacional.

Cruz encestó un triple luego de que Carolina pidió tiempo pedido porque Bayamón se acercó 74-73 con 25 segundos y le dio el respiro que necesitaba el equipo para conseguir la victoria y poner de pie al público de Carolina en reconocimiento a su jugador carolinense.

Relacionadas

Cruz, que está solo en su segunda temporada, ya tiene su highlight en la mente.

“Ese es el momento número 1 de mi carrera”, dijo Cruz.

La jugada planificada no era para Cruz, sino para Tremont Waters o Mike Scott, quien tuviera una buena mirada al aro en un tiempo prudente dentro del reloj de tirar. Pero el balón cayó en las manos de Cruz, quien sacó el tiro sin pensarlo cuando faltaba 15 segundos en el reloj de tirar.

“Se atrevió“, dijo el dirigente de Carolina, Carlos González. “No todo el mundo se atreve a tomarlo”.

La victoria dio la impresión de que debió ser más cómoda para Carolina dado las 17 pérdidas de balón que tuvo Bayamón en el juego y a las segundas oportunidades que tuvieron los Gigantes luego de los 14 rebotes ofensivos que atraparon en el partido.

Pero en la etapa final del torneo, ante el equipo campeón defensor, el dirigente de Carolina acoge la victoria ya sea una envuelta en papel de regalo o sacada ésta entre los escombros de las gradas.

“Uno coge las victorias como sean, lindas o feas. En esta etapa lo que uno quiere es ganar. En esta etapa cojo las victorias como sean”, dijo González.

Carolina venció 81-75 a los Vaqueros de Bayamón y se colocó a una victoria de su primer campeonato al ganar el cuarto juego de la serie final del BSN.

Carolina estuvo jugando los 40 minutos como el equipo que se escapaba de su rival. Pero hasta el silbato nunca pudo poner sacarse de encima a Bayamón, que jugó desde atrás en todo el partido y que llegó a tener desventaja de 74-73 en el minuto final del partido.

Para Bayamón, la derrota fue una con ganancia emocional, además de la buena noticia de regreso de Ángel Rodríguez, para ir al próximo partido, que es el miércoles y en el que le toca defender su coliseo Rubén Rodríguez.

“Lo veo como una derrota positiva. Obviamente perdimos el partido. Pero el acabar como acabamos, nos llevó al camerino con todo el mundo animado, con actitud de ‘vamos para encima’, de ‘esto no se ha acabado. Ahora es ir a una práctica a la vez, a un juego a la vez. No pensar en grandes cosas, sino en ir paso a paso”, dijo el dirigente de Bayamón, Nelson Colón.

Rodríguez regresó de su lesión de tobillo y aportó 12 puntos, cinco rebotes y tres robos de balón en poco más de 19 minutos de acción.

“Esos son los líderes”, describó Colón a Rodríguez. “Esos son los que no piensa en ellos, sino en ayudar al equipo”.