El escolta Jesse Pellot-Rosa podría pasar a los Vaqueros de Bayamón si los directivos del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprueban el cambio sometido hoy por el apoderado de Bayamón, José Carlos Pérez, en el que recibirán de los Piratas de Quebradillas al canastero Greg Stevenson.

“Jesse (Pellot-Rosa) es un jugador establecido que es respetado por los demás equipos. Es agresivo con poder de anotación. Queremos tener otra alternativa ofensiva en nuestras filas”, indicó Pérez.

Por su parte, el gerente general de los corsarios, Alfredo “Piraña” Morales, comentó que  el ingreso de Pellot-Rosa le dará a los Vaqueros la experiencia de un jugador que militó con el Equipo Nacional.

“Él puede jugar tanto en la posición de escolta o de delantero pequeño. Es un gran tirador desde cualquier lugar en el suelo y lo podemos catalogar como un guerrero del baloncesto. No podemos olvidar que fue el Jugador Más Valioso del BSN en el 2009, y miembro de la Selección Nacional de Puerto Rico. Esperamos que venga a contribuir desde el primer día”, señaló Morales.

Stevenson no ha visto acción durante esta temporada con los Vaqueros debido a compromisos profesionales fuera de la Isla.  

Pellot-Rosa –que tiene experiencia en el baloncesto colegial y en varias ligas internacionales como las de Argentina, República Dominicana y México– está en su séptima temporada en el BSN y tiene promedio de 7.8 puntos en 13 partidos con Quebradillas.

Se espera que la Liga apruebe el cambio antes del miércoles 1 de mayo, cuando los Vaqueros de Bayamón reciben la visita de los Piratas de Quebradillas, en Coliseo Rubén Rodríguez.