Luego del fogueo ante las Aces de Las Vegas de la WNBA, el dirigente de la Selección Nacional de Baloncesto femenino resaltó al trabajo defensivo que necesita hacer su equipo con miras a los Juegos Olímpicos París 2024, a parte de subrayar que fue un privilegio y un roce importante el haber sido invitado a jugar ante un equipo que es el actual bicampeón de la WNBA.

La Selección boricua cayó derrotada por 102-50 ante las Aces en lo que fue su primer fogueo en su preparación en ruta a París 2024.

El dirigente nacional, Jerry Batista, dijo que la Selección tendrá que pegar más en el lado defensivo para competir ante un equipo de la talla de las Aces.

Relacionadas

“En la parte defensiva hay que seguir trabajando. (En el lado ofensivo,) Nos movimos bastante bien. Cuadramos ciertas cosas y las hicieron. Pero necesitamos mejorar la defensa, ser más agresivo en defensa, más físicos. Con estos equipos que aventajan en estatura hay que comenzar con una agresividad, con sacar a las jugadoras de ruta”, dijo Batista.

La Selección enfrentará en París 2024 a equipos grandes, como Serbia. También se medirá ante España y a China en la primera ronda de los Juegos.

Batista también puso en perspectiva, en la amplia derrota, que la Selección no tuvo suficiente tiempo de preparación para llegar al partido ante las Aces, a parte de que no contaron en el partido con Arella Guirantes ni Mia Hollingsworth.

“No quiero decir que le íbamos a ganar con una preparación mejor, porque eso es un equipo sólido, pero todo lo que no fue positivo se lo achaco a que no practicamos; fallamos tiros abiertos”, dijo.

Por su partes, las Aces están a días de comenzar su temporada regular.

Las jugadoras que participaron en el fogueo fueron Tayra Meléndez, Brianna Jones, Pamela Rosado, Mariah Pérez, Allison Gibson, Sofía Roma, Ahlana Smith, Nairimar Vargas, Trinity San Antonio, Isalys Quiñones, India Pagán, Kaelynn Satterfield y Jacqueline Benítez.

Batista subrayó que el fogueo ante las Aces sirvió para fortalecer la labor que ha venido haciendo la Selección, que se dirige para sus segundas Olimpiadas y que se ha convertido en una potencia de América, además un choque de crecimiento de nivel.

“Fue una gran experiencia, primero por el que nos hayan invitado, que estén pensado en nosotros para enfrentarnos a ellas. Es importante resaltarlo porque es un reconocimiento a lo que hemos estado haciendo. No todos los días te enfrentas a un equipo de la WNBA que es campeón de la WNBA”, dijo.

“Y nos sirvió para enfrentarnos a ese nivel. Siempre he dicho que la única forma de seguir creciendo es el seguir enfrentando ese nivel”, agregó.

La Selección se reunirá nuevamente en junio en Puerto Rico, dijo Batista. Las jugadoras trabajarán con su físico hasta entonces.

El próximo fogueo de la Selección es en Polonia. Allí enfrenta al anfitrión, a Portugal y Alemania desde el 9 de julio.