Boston. Jayson Tatum tiene un nuevo tatuaje en su espalda, otra medalla de oro en su cuello y una nueva mentalidad.

El astro de los Celtics de Boston se reportó para iniciar su octava temporada en la NBA el martes tras unos meses memorables en los que ayudó a la franquicia a ganar su 18mo título y posteriormente se unió a la selección que participó en los Juegos Olímpicos de París 2024, pero fue relegado a un papel secundario y fue enviado a la banca en dos encuentros.

“En ese momento fue difícil”, admitió Tatum durante el día de medios y reconoció que “podrían decir” que lo motivaría cuando los Celtics intenten repetir como campeones.

Relacionadas

“¿Necesitaba otra motivación antes de esta temporada? No”, aseguró el jugador, quien se tatuó su imagen sosteniendo el trofeo. “Fue una circunstancia única —algo que nunca había experimentado. Pero creo que todo sucede por una razón”.

Los Celtics volverán a entrenar el miércoles y su obstáculo más grande para repetir el campeonato será la complacencia que puede llegar tras ganar uno. Es por esto que la humillación a Tatum podría ser lo que el entrenador Joe Mazzula necesitaba para que su estrella se mantenga enfocada. Tatum también fue pasado por alto como Jugador Más Valioso de las Finales en favor de su compañero Jaylen Brown.

Pero Brown también tuvo que recuperarse después de que lastimaron su ego al no ser convocado para el equipo olímpico, quejándose en las redes sociales. Los reporteros no tardaron en preguntarle al respecto.

“Wow, la primera pregunta”, dijo Brown riéndose. “¿No puedo ni calentar?”

“El pasado está en el pasado”, añadió. “Estoy muy motivado por obvias razones, estoy listo para ir por esto”.

Los Celtics tuvieron el receso de temporada más corto. Vencieron a Dallas en las Finales de la NBA el 17 de junio y regresaron a entrenar una semana antes que el resto de la liga debido a que inician su pretemporada el 4 de octubre en Abu Dabi. Tres jugadores casi ni siquiera tuvieron vacaciones: Tatum, Jrue Holiday y Derrick White fueron parte de la selección olímpica.

Los Celtics prácticamente contarán con el mismo equipo que lo ganó todo: 15 jugadores están de regreso, incluyendo sus 11 mejores anotadores.

El último equipo que ganó títulos consecutivos fueron los Warriors de Golden State que se llevaron cuatro entre el 2015 y 2018.