Jayson Tatum está siendo un gran factor en la final para los Celtics a pesar de su falta de puntería
Es segundo en rebotes y primero en asistencias, confirmando que ha optado por impactar el juego de otra manera ante su atípica baja efectividad en sus lanzamientos.
PUBLICIDAD
Dallas. Hay dos versiones de Jayson Tatum en la Final de la NBA.
La primera está tirando pésimo, atinando 12 de 38 intentos de campo, para un 31.6% de conversión. Se trata del peor porcentaje hasta ahora para cualquier titular en la serie de los Celtics ante los Mavericks de Dallas.
La segunda versión, por su parte, lo coloca segundo en rebotes totales en la Final al tiempo que lidera la serie en asistencias, por lo que según BetMGM Sportsbook es favorito a ganar el MVP de la serie.
Al final de cuentas, los Celtics parecen completamente satisfechos con lo que han visto a Tatum hacer. Los Celtics tienen ventaja de 2-0 en las Final antes del tercer partido en Dallas el miércoles y esto significa que el mejor equipo de la temporada regular está a mitad del camino de conseguir su 18mo título.
“Entiendo que tengo que ser más eficiente”, reconoció Tatum el martes. “Necesito lanzar mejor el balón, no estoy en desacuerdo con eso. Pero no dejo que me moleste. Estoy buscando la forma de impactar en el juego y dominar en otras áreas”.
Analizar profundamente los números de Tatum en la serie — e incluso añadir los de la Final del 2022 — no es una buena idea simplemente debido al tamaño de la muestra de ocho partidos. No es suficiente para llegar a una conclusión.
Aún así, si promedia 17 puntos, 10 rebotes y 8.5 asistencias el resto de la serie, se convertiría en el segundo jugador con esos números en unas Finales.
¿El otro? LeBron James, quien lo hizo cuatro veces.
Es una buena noticia para los Mavs, el buen trabajo que han hecho ante Tatum en dos juegos.
La mala, por supuesto, es que realmente no ha importado. Tatum ha incidido de otras maneras y los Celtics se llevaron los primeros dos juegos en casa.
“Creo que es uno de los mejores jugadores del mundo”, indicó el entrenador de los Mavericks, Jason Kidd. “Sólo intentas hacerlo más difícil. Es lo único que puedes hacer, defender el primer movimiento, el segundo, el tercero y pelear”.
En cuestión de tiros, estos dos juegos son sus peores dos seguidos de la temporada para Tatum. Difícilmente estuvo mejor ante Denver y Houston a mediados de enero, encestando el 31.7% de sus tiros.
En el siguiente encuentro, Tatum firmó 39 tantos. Los Mavericks lo saben pues fue ante ellos. Entonces saben que la ofensiva de Tatum volverá a calentar.