Jaylen Brown se crece sin Jayson Tatum y lidera a Boston a su segunda victoria sobre el Magic
El delantero terminó con 36 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias.

PUBLICIDAD
Boston. A medida que se hizo evidente que el astro Jayson Tatum tendría que perderse el segundo partido de la serie de la primera ronda de los playoffs, Jaylen Brown quiso que el entrenador de Boston, Joe Mazzulla, supiera algo.
“Entró diciendo que iba a hacer todo lo necesario para ganar”, dijo Mazzulla.
Brown cumplió con esa promesa. Y sus compañeros siguieron su ejemplo.
Brown totalizó 36 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias, Kristaps Porzingis regresó al partido después de sufrir una herida en la frente y terminó con 20 unidades, y los Celtics derrotaron el miércoles 109-100 al Magic de Orlando.
Relacionadas
JAYLEN BROWN STEPPED UP & SHOWED OUT IN GAME 2!!!
— NBA (@NBA) April 24, 2025
🍀 36 PTS
🍀 10 REB
🍀 5 AST
🍀 5 3PM
Celtics take a 2-0 series lead. #NBAPlayoffs presented by Google pic.twitter.com/4FcKmtc2lS
Boston amplió a 2-0 su ventaja en la serie pese a jugar sin Tatum, quien presenta una contusión ósea en la muñeca derecha y se perdió un compromiso de playoffs por primera vez en su carrera.
Los Celtics tomaron una ventaja de 15 puntos en la segunda mitad, y resistieron un empuje tardío de Orlando. Encestaron 12 triples y acertaron 25 de 33 desde la línea de tiros libres. Derrick White y Brown sumaron 17 de los 28 puntos de Boston en el último período; White terminó con 17.
“Él nos estaba liderando en ambos extremos”, dijo Porzingis sobre Brown. “Estaba siendo JB”.
Mazzulla coincidió.
“Simplemente confías en esa mentalidad, realmente la mentalidad de guerrero que tiene. Puede llevarlo a otro nivel mental y físicamente”, dijo.
Paolo Banchero lideró al Magic con 32 puntos y nueve rebotes. Franz Wagner anotó 25 puntos.
El tercer partido se llevará a cabo el viernes por la noche en Orlando.
Tatum no se había perdido un encuentro de playoffs en sus ocho temporadas con Boston. Se lesionó la muñeca en el primer partido tras caer de manera descompuesta después de una falta flagrante de Kentavious Caldwell-Pope.
Sin el uniforme del equipo, se unió a los Celtics antes del duelo y se sentó en un extremo del banco.
Mazzulla indicó que el estado de Tatum se analizará día con día.
Caldwell-Pope fue abucheado casi cada vez que tocó el balón tras su falta en el primer partido sobre Tatum, considerada excesiva por el dominicano Al Horford.
Los ánimos se encendieron entre Caldwell-Pope y Horford cuando sus pies se enredaron y ambos cayeron al suelo. Faltaban 4:42 minutos para que concluyera el segundo cuarto.
Brown se hizo luego de palabras con Caldwell-Pope. Los árbitros revisaron la jugada y determinaron que fue una zancadilla de Caldwell-Pope.
A finales del tercer cuarto, Porzingis fue al vestuario con una herida en la frente pero regresó a tiempo para lanzar un par de tiros libres después de recibir un codazo de Goga Bitadze. La jugada fue revisada y se actualizó a falta flagrante de Bitadze.
Durante la revisión, Porzingis volvió de los vestuarios ante una fuerte ovación, con sangre seca en la nuca y un vendaje en el centro de su frente. Reingresó al partido y encestó uno de sus dos tiros libres antes de salir nuevamente.
Porzingis regresó al área del banco a mitad del período y volvió al partido con 7:15 restantes. Dijo que le dieron cinco puntos de sutura para cerrar la herida.
“Amo mis momentos de WWE”, dijo Porzingis, en referencia a la organización de lucha libre. “No vamos a dejar que nadie nos intimide. Esperamos que los equipos hagan este tipo de cosas. ... No estamos sorprendidos. Pero no lo vamos a aceptar. Vamos a devolverles el golpe”.