Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
México. Durante los cuatro tiempos de juego del equipo de Puerto Rico en el torneo Preolímpico, JJ Barea es el boricua más famoso y aplaudido en la cancha. Pero durante los intermedios, es el otro Jay Jay quien acapara la atención en el Palacio de los Deportes.
La divertida mascota ha trascendido su fama en la Isla para darse a querer mundialmente gracias a su contrato con la FIBA. Pero, por más tierras que ande, su peludo corazón azul siempre late al ritmo de La Borinqueña.
"En realidad Barea se copió de mi nombre, porque yo soy Jay Jay el original", presumió la estrella en una simpática entrevista con este diario durante el partido entre Puerto Rico y Argentina.
Según nos contó Jay Jay, quien también trabaja como mascota de los Cangrejeros de Santurce, esta asociado con FIBA Américas desde 2004, por lo que actualmente trabaja 'full time' llevando alegría a niños y adultos en los partidos de baloncesto de esta liga. Algo que agradece a su manejador, el corozaleño Jeffrey Rivera.
A Jay Jay le encanta tomarse selfies con el público, pero hay más restricciones en la FIBA, por lo que no puede pasearse por las gradas como lo hace en Puerto Rico. Aquí se enfoca más en su espectáculo, que prepara con esmero aunque dure solo un minuto. El lunes, por ejemplo, puso a los cheerleaders mexicanos a bailar reguetón, mientras él lucía como accesorios una cadena bien ancha y unas gafas oscuras.
Pero la gran novedad de su actuación ayer fue que presentó a su novia, Jay Lo, una rubia de marcadas curvas como su tocaya de Hollywood. El amor de su vida lo encontró aquí en México y está tan enchulao que planifica casarse con la chica, nos confesó.
Tras concluir esta jornada en México, Jay Jay cumplirá compromisos en Panamá. Su meta, al igua que el otro JJ, es poder debutar en las Olimpiadas de 2106 en Brazil.
Repase aquí más sobre el Preolímpico