Bayamón entró al cuarto periodo del segundo juego de su serie semifinal del Baloncesto Superior Nacional arriba por seis puntos y lo terminó perdiendo por nueve ante Guaynabo. En cualquier negocio, esa matemática es mala.

A resumidas cuentas, ese cambio de resultado fue el acontecido el miércoles, en el segundo juego de la serie semifinal entre los Vaqueros de Bayamón y los Mets de Guayabo, quienes anotaron 37 puntos en el cuarto periodo para sobreponerse de una desventaja y terminar ganando el partido que empató la semifinal a 1-1.

El jugador de los Vaqueros, Javier Mojica, dijo que el equipo reconoció en qué etapa están de la postemporada y por cuánto tiempo tiene que ejecutar para que no se repita este viernes en Bayamón lo ocurrido el miércoles en Guaynabo.

Relacionadas

“Estas son las semifinales y, si no podemos jugar los 40 minutos, eso es lo que pasa”, dijo Mojica.

“Ahora hay que enfocar y defender nuestra cancha”, agregó.

Jonathan Han, de los Mets, acribilló a Bayamón con seis triples en nueve  intentos.
Jonathan Han, de los Mets, acribilló a Bayamón con seis triples en nueve intentos. (Suministrada / BSN)

La otra serie semifinal entre los Capitanes de Arecibo y los Cariduros de Fajardo también está empatada a 1-1, luego de los Cariduros sacaran el segundo partido en los segundos finales.

Los Vaqueros reciben a los Mets este viernes en el coliseo Rubén Rodríguez, en donde Bayamón tiene marca de 4-0 en esta postemporada, incluyendo el partido que abrió la semifinal.

Guaynabo hizo dos avances separados de 7-0 en el cuarto periodo que le ayudaron a empatar el marcador y a tomar la ventaja en el partido, en el que tiró de 27-14 desde fuera del arco.

El dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, dijo que Bayamón necesita regresar a ser Bayamón en el juego del viernes. Colón dijo que los Vaqueros jugaron desesperados en Guaynabo.

“Nos alejamos de nuestro juego. Caímos un poco en la desesperación. Guaynabo se preparó bien. Tuvo una noche bien efectiva. Anotaron muchos canastos fáciles y difíciles, y aprendemos todos los días. Vamos a reenfocarnos otra vez”, dijo el dirigente del equipo más dominante de la temporada.

Javier Mojica firma el área forrada con su número de juego e imagen en cancha en el vagón del Tren Urbano.
Javier Mojica firma el área forrada con su número de juego e imagen en cancha en el vagón del Tren Urbano. (Xavier Araujo)

Los Vaqueros recibieron una motivación extra el jueves, cuando fue develado un vagón del Tren Urbano que lleva los colores y fotos de los jugadores, así como la ambientación vestíbulo de la estación El Deportivo decorada con fotos actuales e históricas de la franquicia. La estación es la que deja a los pasajeros al lado del coliseo Rubén Rodríguez.

Los jugadores y técnicos reconocieron que fue un trato único en Puerto Rico para los jugadores y su fanaticada, algo que solamente han visto en la NBA o MLB.

El apoderado de los Vaqueros, el receptor de Grandes Ligas Yadier Molina, ha sentido tratos así con los Cardinals de San Luis y quiso que los jugadores de Bayamón se sintieran igual.

“Es algo que tengo en la mente para que se sientan profesionales, como son. Como jugador, sé lo lindo que se siente que los dueños te traten de esa forma, y ese es el trato que estamos buscando para ellos”, dijo.