Javier Mojica es el tipo de jugador que busca cualquier balón suelto en la cancha y nunca se da por vencido.

Y esa misma actitud es la que traerá a las prácticas de la Selección Nacional, luego que el dirigente nacional Flor Meléndez lo incluyera en la preselección del quinteto patrio que verá acción en el Preolímpico en Mar del Plata, Argentina, a finales de agosto. Para Mojica, será otra oportunidad de unirse a los “12 Magníficos” luego de vestir la franela boricua en el 2008.

En aquel entonces, se destacó como un jugador multifacético, al nivel que, con 6’1’’ de estatura, recuperó siete rebotes para ser el mejor rebotero en una victoria de Puerto Rico sobre Eslovenia en el Repechaje Olímpico en Grecia.

“Para cualquier jugador, tener esa oportunidad de jugar con el Equipo Nacional es un orgullo. Es algo que es como un sueño, estar ahí otra vez”, expresó ayer Mojica a Primera Hora antes del encuentro entre sus Vaqueros de Bayamón y los Caciques de Humacao. “Voy a hacer lo más posible, seguir jugando duro, seguir haciendo las cosas que yo hago en la cancha. Puedo estar ahí”, añadió.

Mojica, quien este año promedió 12.7 puntos y 5.5 rebotes con los Vaqueros en la temporada regular, tuvo que observar los compromisos de la Selección en el 2010 desde su hogar, pues una lesión en su mano izquierda lo dejó fuera de la Serie Final del Baloncesto Superior Nacional y de los eventos internacionales.

“No estar con el Equipo Nacional no me dio oportunidad de coger ofertas en Europa con otros equipos. Eso era algo que me podía ayudar a conseguir un mejor contrato. No puedo hacer nada, pero gracias a Dios este año estoy fuerte, me siento fuerte, ready para lo que sea”, sostuvo Mojica, nacido en Massachusetts, pero quien ha aprendido a hablar el español con fluidez.

El canastero de 26 años dijo no haber trabajado anteriormente con Meléndez, pero aseguró que conoce la manera en que dirige el veterano técnico. Incluso, dijo estar seguro de que su estilo caerá como anillo al dedo dentro del plan de Meléndez.

“No sé nada de él, pero me dijeron que es un coach que le gusta la energía y los jugadores que juegan duro. Yo creo que yo encajo”, enfatizó. “Yo voy a dar el máximo esfuerzo. Voy a entrar a tirar y meter bolas, voy a jugar defensa, a recoger rebotes y traer energía para contagiar al resto de los jugadores”, sentenció.