Jason Kidd firma extensión para seguir como entrenador de Mavericks
Su nombre sonaba como potencia candidato para la vacante de los Lakers de Los Ángeles.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Dallas. El entrenador de los Mavericks de Dallas, Jason Kidd, firmó el lunes una extensión de su contrato para continuar al frente del equipo.
Los Mavericks anunciaron la extensión un día antes de iniciar su serie de segunda ronda en la Conferencia Oeste en el feudo del Thunder de Oklahoma City. Dallas avanzó la semana pasada al eliminar a los Clippers de Los Ángeles en seis partidos.
Kidd, miembro del Salón de la Fama, ganó un campeonato de la NBA como jugador de los Mavericks en 2011, cumple su tercera temporada como técnico de Dallas. Llevó a los Mavericks al título de la División Suroeste con una marca de 50-32, su segunda campaña en la que alcanza las 50 victorias con el equipo.
Relacionadas
Los Mavericks no dieron a conocer la amplitud de la extensión del contrato.
La extensión se cerró justo cuando Kidd, de 51 años de edad, sonaba como posible candidato para llenar la vacante en los Lakers de Los Ángeles, donde previamente fungió como auxiliar.
“Estamos entusiasmados de tener al entrenador Kidd liderando a nuestro equipo durante los próximos años con esta extensión de contrato bien ganada”, comentó Patrick Dumont, el dueño mayoritario de los Mavericks, en un comunicado divulgado por el equipo. “Kidd ha llevado a nuestro equipo a dos participaciones en los playoffs en tres temporadas, y nos entusiasma contar con su liderazgo para seguir apuntalando a esta gran franquicia”.
En su primera temporada, los Mavericks tuvieron una marca de 52-30 y alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste, perdiendo en cinco encuentros ante Golden State. En general, Kidd tiene foja de 140-106 como técnico de Dallas, además de 323-296 en su carrera con etapas en Brooklyn and Milwaukee.
“Jason aporta un caudal de experiencia y conocimiento en su función que no se puede emular”, indicó el gerente general Nico Harrison. “Se ha ganado la confianza y respeto de nuestros jugadores, así como de otros en toda la liga”.