Denver. El estelar armador de los Denver Nuggets, Jamal Murray, acordó una extensión de contrato por cuatro años y un máximo de $208 millones, dijo el sábado a The Associated Press una persona con conocimiento del acuerdo.

La persona habló con AP bajo condición de anonimato, ya que el acuerdo, que mantiene a Murray fuera de la agencia libre el próximo verano, esperaba las firmas necesarias.

Murray hizo un regreso notable luego de una rotura del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera de juego durante toda la temporada 2021-22 para ayudar a llevar a los Nuggets al primer campeonato de la franquicia en 2023.

Relacionadas

A esto le siguió una temporada regular llena de lesiones y una serie de playoffs truncados este verano, que precedieron a una actuación decepcionante del canadiense en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde a menudo salió desde el banquillo.

Sin embargo, en Denver, Murray es el compañero de pick-and-roll del tres veces MVP Nikola Jokic y proporciona a los Nuggets uno de los mejores dúos ofensivos de la NBA.

La extensión, que ha estado en proceso durante meses, mantendrá a Murray con el uniforme de los Nuggets hasta la temporada 2028-29.

Murray, el líder de todos los tiempos de la franquicia en triples, promedió 21.2 puntos (la mejor marca de su carrera) y 6.5 asistencias la temporada pasada, pero se perdió varios partidos por una variedad de lesiones molestas.

Después de anotar un par de tiros ganadores en la serie de primera ronda de los Nuggets contra Los Ángeles Lakers, Murray se vio limitado en la derrota de siete juegos de Denver ante los Minnesota Timberwolves en la segunda ronda.

El gerente general Calvin Booth dijo después de la salida anticipada que el equipo necesita que Murray esté en la mejor forma para los rigores de la próxima temporada y para lograr otra larga carrera en los playoffs.

Murray promedió solo 6 puntos por partido en los Juegos Olímpicos y disparó por debajo del 30 por ciento desde la cancha y del 15 por ciento desde la línea de tres, lo que llevó a muchos fanáticos de los Nuggets a preguntarse si su extensión se concretaría.