Jamaica será candela
Jugará contra Canadá, a quien enfrentó dos veces en partidos de fogueo.
![Patrick Ewing, Jr. (con el balón) es una de las principales figuras ofensivas del quinteto de Jamaica. (Archivo)](https://www.primerahora.com/pf/api/v3/content/fetch/image-resizer-v1?query=%7B%22website%22%3A%22primera-hora%22%2C%22imageUrl%22%3A%22https%3A%2F%2Farc-anglerfish-arc2-prod-gfrmedia.s3.amazonaws.com%2Fpublic%2FVTJFTYHZVVE2ZJJW4EKNRD4KJY.jpg%22%2C%22width%22%3A2560%2C%22redirect%22%3A%221%22%2C%22external%22%3A%221%22%7D)
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Antes de llegar a la Copa Jenaro “Tuto” Marchand y terminar su participación con marca de 0-4 en los partidos escenificados en Puerto Rico, Canadá estaba 2-0 en sus fogueos de preparación. Las victorias fueron ante Jamaica en la copa Jake Donohue.
Así que si le ganaron allí sus dos partidos, ¿será hoy el tercero en línea?
No necesariamente.
Resulta que en ambos partidos de exhibición, Jamaica les dio pelea, perdiendo el primero, 77-72, después de desperdiciar una ventaja de 14 puntos, mientras que en el segundo cayeron, 81-72.
Y si bien es cierto que Canadá tiene una línea frontal talentosa con los enebeistas Andrew Nicholson (Magic de Orlando), Tristan Thompson (Cavaliers de Cleveland) y Joel Anthony (Heat de Miami), aparte del veterano Levon Kendall, lo cierto es que Jamaica no tiene mucho que envidiar en la pintura.
Allí los jamaiquinos cuentan con su propia fuerza de choque con Patrick Ewing Jr, Samardo Samuels, el sietepiesino Jerome Jordan y el macetero Adrian Uter, ex refuerzo de Humacao-Carolina en el Baloncesto Superior Nacional esta temporada.
Quizás, la ventaja canadiense radica en el backcourt, donde cuenta con un poco más de profundidad y defensa.
Jamaica apenas tiene al base Akeem Scott y al alero Weyinmi Rose para jugar casi cuarenta minutos y eso no pinta bien ante un quinteto canadiense que rota mucho a sus jugadores. Si los jóvenes suplentes de Jamaica no pueden proveer buenos minutos, el equipo la pasará otra vez difícil en el cuarto parcial.
Ahí radica la ventaja real de Canadá, que buscará la reivindicación de lo sucedido en Puerto Rico.