Puerto Rico compartirá con Argentina, República Dominicana e Islas Vírgenes el Grupo B durante la 19na edición de la FIBA AmeriCup que será del 2 y 11 de septiembre de este año en Brasil.

El Grupo A quedó formado por Brasil, Uruguay, Colombia y Canadá, mientras que en el Grupo C estarán México, Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Carlos Arroyo, gerente general de la Selección puertorriqueña de baloncesto masculino, estuvo presente durante el sorteo y enseguida expresó su parecer sobre cómo quedaron conformados los grupos, particularmente, por la presencia de República Dominicana.

“Muchos años de rivalidad, pero respeto. Dos culturas que se relacionan mucho por el amor que se siente hacia lo deportes no solamente en baloncesto, también el béisbol. Hemos sido competitivos por muchos años”, dijo Arroyo en torno a compartir grupo con Dominicana.

Cada país enfrentará a los demás integrantes de su respectivo grupo. Los equipos que terminan en los primeros dos lugares y los dos mejores terceros adelantarán a cuartos de final para un total de ocho.

En los cuartos de final, serán clasificados según los resultados en la fase preliminar y, luego, pareados. Los cuatro ganadores pasarán a semifinales para determinar los finalistas y el juego por el tercer lugar.

El Gimnasio Nilson Nelson servirá de anfitrión en Brasilia, mientras que en Recife, los partidos serán en el Gimnasio de Deportes Geraldo Magalhães.

La fase de grupos se jugará en ambas ciudades, mientras que los cuartos de final, semifinales y la final tendrán lugar en Recife.

El torneo regresa a Brasil por primera vez desde 1984, cuando se llevó a cabo en San Pablo. La FIBA AmeriCup es la competencia de baloncesto masculino más prestigiosa de las Américas.