Isalys Quiñones encabeza el sorteo de Jugadoras de Nuevo Ingreso del BSNF 2021
La pívot de 6′3″, que viene de jugar con Dartmouth College en NCAA y es miembro de la Selección Nacional que irá a Tokio 2020, jugará con las Llaneras de Toa Baja.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las Llaneras de Toa Baja escogieron a la pívot de la Selección Nacional, Isalys Quiñones, en el primer turno del sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso 2021 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). Quiñones viene de participar con Dartmouth a nivel universitario y es parte del equipo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico que competirá en los Juegos Olímpicos.
En su último año universitario, Quiñones promedió 14 puntos y 6.3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.3 robos de balón por cotejo.
“Es una jugadora de impacto que va ayudar al equipo”, comentó Aníbal Soto, dirigente de las Llaneras. “Salimos complacidos con las jugadoras seleccionadas, especialmente Alysha Cotto que fue mi selección de segunda ronda”.
Mientras, en el segundo y tercer turnos, las Explosivas de Moca seleccionaron a Jackie Benítez y Sabrina Lozada.
Con el cuarto turno, las Cangrejeras de Santurce eligieron a la dominicana Emely Colomé, escolta de 5′9″ de estatura de ascendencia puertorriqueña.
Por su parte, las campeonas Atenienses de Manatí utilizaron la quinta selección para reforzarse con Kaela Hilaire, quien se mantuvo entrenando con la Selección hasta el último corte previo al AmeriCup.
Acto seguido, las Montañeras de Morovis optaron por Arrielle González. La delantera jugó con la Selección Nacional que ganó la medalla de oro en el pasado Centrobasket.
La primera ronda concluyó con las Bravas de Cidra peticionando a la versatil Brianna Jones.
En total, en el Sorteo de Nuevo Ingreso se celebraron cuatro vueltas y se eligieron un total de 20 jugadoras.
Tayra Maléndez: Primera selección de las no reservadas
El sorteo de jugadoras cerró con el Sorteo de No Reservada.
En el primer turno, las Gigantes de Carolina peticionaron a Tayra Meléndez, jugadora que fue parte de la edición campeonil 2018 de las carolinenses.
Moca le siguió con Kiara Quiñones y Madelyn Velázquez, Santurce agregó a Lanese Bough y Manatí escogió a Zacha González.
La ronda concluyó con Morovis eligiendo a Glennys Rosa y Cidra a Rita Acevedo.
En este sorteo se llevaron a cabo cinco repeticiones para sumar 26 jugadoras.
La competencia 2021 inicia el sábado 4 de septiembre en el coliseo Juan Aubin Cruz Abreu de Manatí, con las Montañeras visitando a las Atenienses.