El delantero puertorriqueño de la Selección Nacional Isaiah Piñeiro se coronó esta semana campeón de la liga domestica de Letonia en su primera experiencia como profesional en Europa.

El VEF Riga barrió la final en cuatro partidos contra Ventspils, con resultado de 99-90 en el cuarto desafío. Piñeiro aportó seis puntos, tres rebotes y tres asistencias en 26 minutos de acción en el encuentro de coronación.

En cuatro desafíos, tuvo media de 8.2 unidades. En la temporada regular, promedió 11.6 tantos con 7.1 rebotes en 12 compromisos. Piñeiro y el VEF Riga también jugaron en la Basketball Champions League con marca de 0-6 en la fase regular.

Acabado el torneo, Piñeiro ahora apunta a formar parte de la Preselección de Puerto Rico para el Repechaje Olímpico de Belgrado, Serbia, que inicia el 23 de junio.

El canastero de 26 años fue cambiado en marzo a los Piratas que Quebradillas desde los Atléticos de San Germán. El quinteto quebradillano espera contar con Piñeiro para la temporada 2021 que iniciar el 9 de julio.